Bogotá

27 Apr 2020 - 5:20 p. m.

¡Ojo! Este jueves vence el plazo para acogerse al pago por cuotas del Predial

Los interesados podrán pagar el impuesto Predial en cuatro cuotas y sin intereses. Aquí le explicamos cómo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

De cara a la crisis generada por el COVID-19 la Secretaría Distrital de Hacienda comunicó en marzo una serie de medidas para aliviar la carga tributaria de los bogotanos. Parte de estas es la extensión del plazo para el pago del Predial en estratos 1, 2 y 3. Para ellos la fecha máxima para pagar con el 10 % de descuento es el 4 de junio, y sin descuento el 24 de junio. 

Le puede interesar: Plazos para impuestos, rebajas en intereses y otros beneficios por crisis del Covid-19

Adicionalmente, la secretaría amplió el plazo para pagar el predial por cuotas. Esta medida sí cobija a todos los estratos de la ciudad. Los contribuyentes que se quieran cobijar a esta modalidad de pago tienen plazo hasta este jueves, 30 de abril.

El pago por cuotas permite que la tarifa plena del predial se difiera en cuatro pagos y sin intereses. Las fechas para realizar estos aportes son: 12 de junio, 14 de agosto, 9 de octubre, 9 de octubre y 11 de diciembre.

Para acogerse a esta modalidad de pago los contribuyentes deben ingresar al siguiente link, diligenciar los datos de ingreso y, una vez dentro, elegir la opción SPAC (Sistema Alternativo de Pago por Cuotas Voluntario). En caso de no tener un registro en la plataforma deberá realizarlo previamente. Después de todo el proceso se dará por presentada la declaración y se entregará al usuario el primer recibo de pago.

Hay que recordar que este beneficio solo es para predios residenciales cuyo propietario sea una persona natural. Por ejemplo, si la vivienda está financiada bajo la modalidad de leasing no se puede acoger a este beneficio porque la edificación es propiedad del banco.Los garajes y los depósitos también quedan por fuera de esta alternativa.

Otra aclaración para tener en cuenta es que no hay concurrencia en los beneficios, es decir que si un contribuyente se cobija a esta modalidad pierde el derecho de participar en el descuento del 10 % por pago oportuno, ni al 1 % por actualizar los datos y permitir notificaciones electrónicas. 

“Desde que inició el simulacro vital en Bogotá, el pasado 20 de marzo, a la fecha 16.000 predios han solicitado acogerse al sistema de pago por cuotas para cumplir con el tributo de este año”, detalló la Secretaría de Hacienda.

** Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X