19 Dec 2020 - 11:37 p. m.

¡Ojo! Hasta mañana podrá decidir qué proyectos se desarrollarán en su barrio en 2021

Este domingo termina la convocatoria para que los bogotanos decidan cuáles son los proyectos qué más se necesitan en su localidad. Aquí le contamos cómo puede participar.
Los jóvenes entre 14 y 17 años también pueden participar.
Los jóvenes entre 14 y 17 años también pueden participar.

Hasta este domingo 20 de diciembre los bogotanos tendrán la oportunidad de elegir qué proyectos se realizarán el otro año en su barrio. El Distrito hace un llamado a la comunidad para que participen antes de que se termine la convocatoria. Aquí le contamos qué debe hacer.

Se trata de una inversión en la ciudad de más de $440 mil millones. “Por primera vez en la historia de Bogotá más de 130 mil ciudadanos han estado trabajando activamente para definir en qué se deben invertir los recursos de sus localidades. Todavía quedan pocas horas, no dejen dejen de participar, voten y que no sean sus vecinos los que decidan por ustedes. Es la inversión de la plata de sus impuestos la que se está decidiendo”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

>>>Lea: Aprobado el presupuesto de Bogotá para 2021 por $23,9 billones

Los interesados que quieran participar deberán registrarse en la página de la secretaria de Gobierno (www.gobiernoabiertobogota.gov.co), ingresando un correo electrónico y eligiendo una contraseña. Una vez hecho este paso, deberán escoger su localidad en la lista que aparece en el portal y elegir “Propuestas para (nombre de la localidad)”.

Cada ciudadano tendrá una billetera digital con $1.000.000 para apoyar las 10 propuestas que más le llamen la atención. A cada proyecto que le interese se le debe asignar de $100.000. Se trata de 2.500 iniciativas que fueron viabilizadas en las 20 localidades de Bogotá, dirigidas a programas de empleo, cultura, recreación, deporte, medio ambiente, protección a los animales y seguridad ciudadana, entre otros.

Los jóvenes entre 14 y 17 años también pueden participar. Para hacerlo deben registrarse en la alcaldía o en la Casa de Juventud de su localidad en compañía de alguno de sus padres o tutor legal.

Comparte: