¡Ojo! Inician obras en la intersección de la carrera Séptima con Av. Calle 19

La peatonalización de la Séptima Fase II tiene una renovación de 36.817 metros cuadrados de espacio público y contempla una ciclorruta de tres metros ancho a lo largo de 1.4 kilómetros.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de julio de 2019 - 02:01 p. m.
Cortesía: IDU.
Cortesía: IDU.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que esta semana iniciarán las obras de reconstrucción y adecuación en el cruce de la carrera Séptima con avenida 19, con el fin de avanzar en la construcción de la fase II de peatonalización de la carrera Séptima. Una obra en la que se invertirán más de $41.821 millones y que busca beneficiar a cerca de dos millones de personas que a diario transitan por este sector.

Los trabajos se ejecutarán en tres fases y durarán dos meses. La primera fase inicia en los carriles externos de la avenida calle 19, quedando habilitados los dos carriles centrales para el paso vehicular.

En la segunda fase, se realizarán obras en los carriles centrales de la Av. calle 19, y la tercera en los carriles conjuntos a los separadores. “Siempre tendremos dos carriles por sentido habilitados para el tráfico mixto y el servicio público”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

En la intersección vial se realizará la demolición de las placas de concreto, se reforzará la estructura y las capas inferiores, y se realizarán adecuaciones en las redes secas y en el sistema semafórico. Posteriormente, se fundirá el concreto estampado de color terracota. (Lea también: El plan del Distrito para cumplir tiempos de la peatonalización de la Séptima)

La peatonalización de la Séptima Fase II tiene una renovación de 36.817 metros cuadrados de espacio público y contempla una ciclorruta de tres metros ancho a lo largo de 1.4 kilómetros. A la fecha, para este proyecto, se han desembolsado $14.535 millones.

El IDU indicó que el rediseño del corredor contará con 197 canecas de acero inoxidable, 80 postes de iluminación, 44 bancas, semáforos modernos y se plantarán más de 70 árboles de especies como Eucalipto, Pomarroso, Falso Pimiento y Nogal.

Cierres por obras

Para garantizar la seguridad de los usuarios en la vía se realizan los siguientes cambios:

1. Los vehículos que circulan por la Av. calle 19 en sentido occidente – oriente y oriente - occidente continuaran transitando por los dos carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor de la Av. calle 19. (carril central y carril adyacente al separador)

2. Los ciclistas que cruzan la Av. calle 19 con Av. carrera 7 en sentido norte – sur y sur - norte, deberán transitar 20 metros hacia el occidente, donde se habilitará de manera provisional el paso de la ciclorruta regulada con semáforo.

3. Los peatones que cruzan la Av. calle 19 con Av. carrera 7 en sentido norte – sur y sur - norte, deberán caminar 20 metros hacia el oriente donde se habilitará de manera provisional un paso peatonal semaforizado. (Le puede interesar: Séptima peatonal: cuatro años y las obras no van ni en la mitad)

Características Séptima Peatonal Fase II

La fase II de la peatonalización de la Séptima tiene una longitud de 1.4 kilómetros y está dividida en dos tramos: desde la Av. Jiménez, hasta la calle 26 y desde la Plaza de Bolívar, hasta el Palacio de Nariño.

Contempla la renovación de 36.817 metros cuadrados de espacio público y una nueva ciclorruta de 1.4 kilómetros de longitud y tres metros de ancho (en color verde).

En esta obra se invertirán más de $41.821 millones. A la fecha se han desembolsado $14.535 millones.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar