Bogotá

2 Dec 2020 - 8:06 p. m.

¡Ojo! Ladrones usan esta modalidad para robar conductores en Bogotá

Los delincuentes, en bicicleta, dañan los retrovisores de los autos para hacer que los conductores bajen los vidrios ventanas, momento que aprovechan para robarlos.

Un video dejó en evidencia como ladrones en bicicleta utilizan una nueva modalidad de hurto contra conductores de vehículos. En la grabación, se evidencia como tres hombres esperan a que cambie uno de los semáforos sobre la Av. NQS para escoger a su víctima.

Primero, una vez el carro se detiene en el semáforo, uno de los delincuentes pasa muy cerca del vehículo y mueve uno de los retrovisores, por lo que el conductor baja la ventana y lo vuelve a acomodar. En cuestión de segundos, otros dos hombres en bicicleta se acercan al vehículo, antes de que su víctima termine de subir la ventana y lo roban.

>>>Lea: “Hay hechos lamentables, pero la seguridad en Bogotá ha mejorado”: Hugo Acero

Posteriormente, los hombres desaparecen del lugar metiéndose entre los carros para tomar el andén y una de las calles cerradas aledañas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en el último mes se ha seguido evidenciando un descenso en todos los delitos con excepción del hurto a bicicletas. Por ejemplo, el hurto de elementos como computadores, documentos de identidad, tarjetas de crédito y otros bienes pasó de 4.707 casos en noviembre de 2019 a 1.507 en el mismo periodo de 2020, es decir 3.200 casos menos; el hurto a celulares pasó de 5.536 casos a 3.941; mientras que el hurto a comercio tuvo una reducción del 67%, al pasar de 1.372 casos a 458.

En el caso del robo a personas, la reducción es del 44%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, dado que se pasó de 11.011 casos registrados a 6.215 robos reportados este año.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X