Bogotá

21 Sep 2020 - 6:31 p. m.

¡Ojo! Se levanta el pico y cédula en Bogotá

Así lo dio a conocer la alcaldesa de la capital, Claudia López, quien también confirmó que a partir de este martes 22 de septiembre, vuelve el pico y placa para vehículos particulares.

En medio del comienzo de una jornada de manifestaciones en Bogotá, Claudia López, alcaldesa de la capital, anunció nuevas medidas para la “nueva realidad”. Entre ellas, teniendo en cuenta la reapertura de nuevos sectores económicos, decidió que, a partir de ahora, ya no regirá la medida de pico y cédula que comenzó a mediados de junio.

Esto quiere decir que ahora no habrá restricciones para realizar compras en establecimientos comerciales. Y para complementar dicha medida, los comercios tampoco tendrán restricción de días, lo que indica que los vendedores podrán laborar todos los días, pero tendrán algunas restricciones en el horario.

>>>Lea: Se levanta el pico y cédula y otras medidas de la “nueva realidad” en Bogotá

Incluso, los templos de culto y los gimnasios, que todavía no habían tenido pista para su reapertura, podrán volver a laborar, siempre y cuando cuenten con el aval del Ministerio de Salud, tras haber entregado el protocolo de bioseguridad que garantice el distanciamiento social y el aforo en cada sitio.

Pese al levantamiento de las restricciones la alcaldesa hizo un llamado a “no bajar la guardia”, pues aseguró que es inevitable que no se presente un rebrote, por lo que es vital seguir atendiendo las medias de autocuidado, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

A partir de este martes 22 de septiembre regresará el pico y placa, pero los sábados no regirá la medida. Este funcionará de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8:30 de la mañana; y de tres de la tarde a 7:30 de la noche. Se permitirá la movilidad compartida de tres o más ocupantes. Consulte los detalles de esta medida en el siguiente artículo: Por petición ciudadana, pico y placa en Bogotá no regirá los sábados

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X