Publicidad
21 Mar 2022 - 12:00 a. m.

¡Ojo! Tenga en cuenta los tramos en obra de la vía Bogotá-Girardot en el plan Retorno

El concesionario encargado de la vía informó que, durante el puente festivo de San José, catorce zonas continuarán en ejecución. Las autoridades recomiendan a los viajeros madrugarle al plan retorno.
El tramo vial moviliza 17 millones de usuarios al año.
El tramo vial moviliza 17 millones de usuarios al año.
Foto: VÍA 40 EXPRESS

Este lunes se llevará a cabo el plan Retorno por las carreteras del país con el fin del puente festivo de San José. Por eso, la concesión de una de las carreteras más frecuentadas por los viajeros que salen de la capital, la autopista Bogotá-Girardot, entregó recomendaciones para el regreso.

Tener en cuenta el horario del pico y placa en el ingreso a Bogotá por la Autopista Sur, estar atentos a las indicaciones de la Policía de Tránsito y contar con que el tiempo de desplazamiento por la carretera es más largo por las obras, son las principales sugerencias que VÍA 40 EXPRESS, encargado del proyecto Tercer Carril, hizo a los viajeros.

Así mismo, recordaron a los conductores revisar las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad y tener paciencia durante los desplazamientos.

Las obras en ejecución

Los proyectos en el corredor vial -que moviliza anualmente a 17 millones de usuarios- incluyen actividades de estabilización de taludes en los sectores de El Paso (Ricaurte), La Gran Curva (Nilo), la variante de Melgar, Alto de Canecas, (Chinauta) y Silvania.

Lea: Ofrecen recompensa por bicicleta hurtada a narrador deportivo en Bogotá

También actividades de rehabilitación del pavimento en la variante de Girardot, El Salero (Melgar) y el túnel Sumapaz, cuyo paso presenta paso permanente a un solo carril por la demolición de las losas de concreto; así como la ampliación del tercer carril en Chinauta y la variante de Fusagasugá.

Y, por otro lado, se llevan a cabo actividades de pilotaje en el puente Tolemaida (Melgar) y obras hidráulicas, construcción de muros de contención, trabajos de cortes, llenos y traslado de redes a lo largo de todo el corredor vial.

Tenga en cuenta el pico y placa

Por último, recuerde que después del medio día regirá la medida del pico y placa para ingresar a Bogotá por la Autopista Sur, calle que conecta con la vía nacional. Por ello, entre las 12 y las 4 de la tarde solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y entre las 4 y las 8 de la noche lo harán los que tengan placa finalizada en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias