27 Jan 2020 - 7:34 p. m.

¡Ojo! Todavía hay cupos en jardines infantiles de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la secretaría de Integración Social, Xinia Navarro, anunciaron que se ofertan al menos 2.000 cupos en jardines del Distrito.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Cortesía: Alcaldía de Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá.

Durante la entrega de las nuevas instalaciones del jardín infantil “El Rincón de las Ardillas”, Claudia López, junto a la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, anunció que todavía quedan al menos 2.000 cupos en instituciones de toda la ciudad. El anuncio se hizo en la localidad de Tunjuelito, con la remodelación del jardín que quedó de tres pisos, que cuenta con infraestructura ecológica con páneles de energía solar. 

“Le tenemos una buena noticia a todos los bogotanos. Estamos recibiendo a los niños en los jardines de Integración social. Tenemos cupos en jardines infantiles en todas las localidades”, dijo la mandataria capitalina.

>>>Lea: Vuelven las rutas escolares, en los colegios distritales de Bogotá

Los servicios de los jardines infantiles se prestan a las madres cabeza de familia que requieren ayuda con el cuidado de sus hijos, así como a personas en extrema pobreza y quienes estén cobijados por el Sisbén. “Ya tenemos focalizado ese grupo y aún así nos quedan 2.000 cupos más. Así que invito a toda persona a que lo necesite a que se comunique con las líneas de atención de la Alcaldía”, expresó Claudia López.

Los interesados en acceder a uno de los cupos puede comunicarse con la línea 195. Para postularse deberán presentar ante la Secretaría de Integración Social el Registro Civil del menor, un recibo de Agua de la vivienda donde viven, certificado de la EPS o SISBEN, fotocopia de los documentos del acudiente, certificado de crecimiento y Desarrollo y fotocopia del carné de vacunación. 

Le puede interesar: ¡Saquen lápiz y papel! Este lunes vuelven los estudiantes a los colegios oficiales de Bogotá

La secretaria Xinia Navarro, aprovechó la ocasión para anunciar nuevas aperturas de jardines infantiles en la capital, “tenemos cinco jardines por abrir en Ciudad Bolívar, en Bosa, en Usme, lo que aumentará la capacidad para atender a la primera infancia de estas comunidades que lo necesitan". 

Algunos de los padres solicitaron al Distrito extender el horario de atención, dado que la mayoría de los jardines operan hasta las 4:00 p.m. o 5:00 p.m. y hay quienes trabajan en horarios nocturnos. 

*           *          *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: