Publicidad

Ola de robos en Bogotá: denuncian atraco a supermercado y raponazo a periodista

Dos sujetos entraron a un local de una reconocida cadena de supermercados y en cuestión de segundos desocuparon las cajas registradoras. Por otro lado, la periodista Catalina Botero denunció que fue le robaron su celular en la calle y le saquearon la cuenta de ahorros.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2024 - 01:09 a. m.
La noche del jueves 22 de febrero dos sujetos armados ingresaron a una tienda de la cadena D1 en Fontibón y se llevaron el dinero de las cajas registradoras.
La noche del jueves 22 de febrero dos sujetos armados ingresaron a una tienda de la cadena D1 en Fontibón y se llevaron el dinero de las cajas registradoras.
Foto: Archivo particular

Continúa el desborde de inseguridad y criminalidad en la capital del país. Durante las últimas semanas se ha vuelto cotidiano para quienes viven en Bogotá encontrarse a diario con denuncias que dan cuenta de hechos de inseguridad. Los robos a mano armada en locales comerciales y en vía pública siguen ocurriendo, además de asesinatos selectivos y tiroteos en medio de hechos criminales. El mismo alcalde Galán ha dicho que, en efecto, la inseguridad en la ciudad no responde a un tema de percepción; es una realidad que cada día aterra más.

En contexto: Denuncian robo en los baños del centro comercial Titán Plaza, esto dicen las partes

Este viernes, por ejemplo, dos casos de hurto, que implican dos de las modalidades más usadas por los delincuentes, fueron denunciados a través de redes sociales. Un supermercado D1 fue atracado por sujetos armados, y una periodista fue víctima de raponazo y delitos cibernéticos con su cuenta de ahorros.

Robo a mano armada

Los hechos sucedieron en una tienda de la mencionada cadena en la localidad de Fontibón, la noche del jueves 22 de febrero. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento exacto en que los dos ladrones ingresan y se dirigen directamente a uno de los empleados que estaba en una caja registradora.

Ambos sujetos, uno vestido de blanco y otro de negro, llevan tapabocas y cachucha. En menos de un minuto el sujeto de blanco desocupa las tres cajas registradoras, mientras que su cómplice se queda en la puerta, atento a que nadie intente detener a su compañero de fechorías. Incluso se ve el momento en que una mujer entra al supermercado sin notar que algo sucede, y el sujeto que está en la puerta como campanero, le muestra el arma y le ordena que se haga con los demás presentes.

Los dos delincuentes se salieron con la suya y lograron escapar. Se desconoce el monto que se llevaron y la manera en que se fugaron.

Raponazo en vía pública

Por otro lado, la periodista Catalina Botero denunció por medio de su cuenta de X que la tarde de este viernes 23 de febrero fue víctima de hurto en las calles de Bogotá. “¡QUÉ INSEGURIDAD LA DE BOGOTÁ! Me acaban de robar el celular, un tipo en una moto me increpó en plena vía pública. ¿Qué están haciendo por la seguridad de esta ciudad QUE MIEDO SALIR A LA CALLE”, se lee en un trino publicado por la víctima de raponazo, una de las modalidades de robo de teléfonos más frecuentes en la ciudad.

Pero además, horas después del hurto, Botero confirmó que le vaciaron la cuenta de ahorros e increpó a Bancolombia por las medidas de seguridad para identificar a sus usuarios en sus plataformas virtuales. “El ladrón pudo meterse a mi cuenta, violar la seguridad y transferirse todo el dinero. ¿Dónde queda la seguridad de la app? ¿No necesitaban mi usuario, clave o faceID?”, se pregunta la periodista en su publicación de X.

En ese trino la entidad bancaria le respondió a la afectada. Se desconoce si lograron identificar la modalidad de suplantación que usó el delincuente.

Las autoridades no se han pronunciado en referencia a estos casos.

Más noticias del día: Reportan incendio forestal en cerros de la localidad de Usme, esto se sabe

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luis(19160)24 de febrero de 2024 - 02:59 p. m.
Bogotá eligió al sr Galan por qué supuestamente tenía propuestas para las graves falencias de inseguridad y movilidad que afectan la ciudad,sin embargo,han pasado casi 2 meses y nada ha pasado. Más lamentable aún el papel de los medios de comunicación con su silencio cómplice y cero fiscalización a la gestión de la nueva alcaldía.
  • Polsito(ekc2x)24 de febrero de 2024 - 08:50 p. m.
    Idiota!! en todo Colombia roban asi o mas descaradamente hace mas de 50 años... en que pais vive?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar