Publicidad

Opinión: No elijamos más Reginos Reyes

En octubre elegiremos gobernadores, alcaldes y concejales. No elijamos a quien dice gobernador para el pueblo, pero lo desdice con sus actos. La decisión está en nuestras manos.

Ricardo Felipe Herrera Carrillo
24 de mayo de 2023 - 01:00 a. m.
(Imagen de referencia) No elijamos más Reginos Reyes. Colombia no es un pueblo perezoso, ignorante, ni carente de capacidad de trabajo y emprendimiento, mucho menos bruto. EFE/Fernando Villar
(Imagen de referencia) No elijamos más Reginos Reyes. Colombia no es un pueblo perezoso, ignorante, ni carente de capacidad de trabajo y emprendimiento, mucho menos bruto. EFE/Fernando Villar
Foto: EFE - FERNANDO VILLAR
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El documento fílmico, escrito por Luis Estrada y Jaime Sampietro, expone las tensiones sociales en un decadente pueblo, La Prosperidad, gobernado por Regino Reyes, Presidente municipal. Un chabacano y esnobista mandatario quien dice gobernar para el pueblo y luchar contra la corrupción, pero que sus actuaciones desdicen su discurso.

La trágica realidad de La Prosperidad es la propia de muchos pueblos latinoamericanos, gracias a que una exigua mayoría irresponsablemente acogió el discurso progresista basado en el odio, las mentiras y promesas irrealizables, pero aderezado de sugestivas narrativas ambientales, de género, de lucha contra la corrupción, promoción del aborto e irresponsable asistencialismo estatal.

Lo invitamos a leer: Músico ahuyentó a ladrones a través de cámaras de seguridad instaladas en su hogar

Los colombianos palpamos de cerca la realidad cubana, venezolana y nicaragüense, aun así esa misma mayoría nos puso a vivir en carne propia nuestra tragicómica realidad, que viene dándose desde la elección de mandatarios similares a Regino Reyes, unos menos y otros más, en ciudades como Medellín, Cali, Santa Marta, Cartagena y Bogotá. Sin embargo, la elección en 2022 de presidente y vicepresidente fue el golpe de desgracia para Colombia.

Al Congreso también llegaron legisladores similares a Regino Reyes. La manera en la que estos aplican, por ejemplo, un doble rasero, empezando por David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, los identifica a todos. Los mayores exponentes de esta “nueva” clase política ignorante e incapaz en el legislativo, han sido Gustavo Bolívar, Agmeth Escaf, Alex Flórez y Susana “Boreal” Gómez Castaño. Bolívar, pretende darnos más de esta dosis como alcalde de Bogotá.

Quienes más hablan de austeridad, respeto institucional, meritocracia, libertad y paz, como lo hacen los progresistas, una vez elegidos son quienes hacen mayor gala de derroche, insubordinación institucional, nepotismo, restricciones ciudadanas, odio, apoyo a los delincuentes como los de la primera línea y justifican sin ruborizarse todos sus excesos.

No es casualidad el “de malas” de la vicepresidente Márquez por el helicóptero y el tour diplomático por África; menos los viajes de la primera dama para asistir a funerales en el Reino Unido y Japón, o a la coronación del rey Carlos III; y, mucho menos, el desdén gubernamental frente al gravísimo asunto que enreda a Nicolás Petro y la campaña de su padre.

De la misma manera, tampoco es casualidad la indebida intromisión de la “gestora social” de Medellín en la administración municipal; ni la indebida injerencia que se denuncia tiene en la alcaldía Mauricio Ospina, hermano del alcalde de Cali; y, muchísimo menos, los nombramientos de políticos tradicionales y personas incompetentes en ministerios, embajadas, consulados, secretarías y entidades descentralizadas, para lo que prima el amiguismo y el pago de favores politiqueros.

El desdén del ministro de Defensa por la seguridad y el propio del canciller Alvaro Leyva por la diplomacia lo dice todo de esta “nueva” clase política; pero lo de “blanquitos” del presidente, es la más reciente y contundente prueba de la identidad progresista.

En octubre elegiremos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles. No elijamos más Reginos Reyes. Colombia no es un pueblo perezoso, ignorante, ni carente de capacidad de trabajo y emprendimiento, mucho menos bruto. Invito a desechar candidatos populistas, promotores de odio y sin la menor evidencia de tener capacidad y éxito como administradores públicos.

Nota recomendada: Comando Élite contra el crimen, ¿impactará en las cifras de seguridad de Bogotá?

Escojamos candidatos que demuestren preparación, competencia, seriedad, rigor y éxito en las tareas que aspiran a desarrollar y para lo que requieren de nuestro voto. No hay que creer más en los cuentos progresistas mentirosos. Colombia está a tiempo de evitar caer en el abismo. La decisión está en nuestras manos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Neidy(85199)28 de mayo de 2023 - 09:34 p. m.
Que artículo tan pobre en argumentos. Según él Maduro, Ortega y Petro son tan similares a Venezuela, Nicaragua y Colombia, y esto porque él lo dice. Le reclama a Francia que haya viajado a África a establecer lazos culturales y comerciales, pero cuando el hermano de Duque le dio la vuelta al mundo varias veces durante el cerdenio, con cargo al herario y para nada, eso sí es normal y hasta loable también le será. Como racista el articulista.
GUS(20165)24 de mayo de 2023 - 02:13 a. m.
Que bobazo
  • Neidy(85199)28 de mayo de 2023 - 09:35 p. m.
    Según el articulista de popo, el progresismo y el populismo son lo mismo
juan(5027)24 de mayo de 2023 - 01:43 a. m.
Eso, elijamos de nuevo a Regino ‘Duque’ Reyes, ¿o está lamentando que no haya sido elegido Regino Rodolfo Hernández Reyes? Qué pobreza de artículo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar