Publicidad
31 Mar 2022 - 8:15 p. m.

Ordenan embargo de cuentas a ciudadanos que deban multas de tránsito en Bogotá

La determinación abarca a más de 800 personas sancionadas por conducir en estado de alicoramiento, quienes presentan deudas que van desde los $2 millones hasta más de $40 millones.
El objetivo de la Secretaría de Movilidad es recuperar una cifra cercana a los $12.088 millones.
El objetivo de la Secretaría de Movilidad es recuperar una cifra cercana a los $12.088 millones.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que embargará las cuentas y productos bancarios de más 800 conductores que se encuentran en mora tras ser sancionados por manejar bajo los efectos del alcohol y que datan de entre 2019 y 2022.

A pesar de que el Distrito otorga la posibilidad de pagar las multas de tránsito con porcentajes de descuento, este beneficio no aplica para los ciudadanos que hayan sido multados por conducir en estado de embriaguez.

Le puede interesar: Atención: Claudia López anuncia restricción de parrillero de moto en Bogotá

“La Secretaría Distrital de Movilidad ordenó el embargo a más de 800 ciudadanos de sus productos bancarios y financieros con comparendos por infringir las normas de tránsito en estado de alicoramiento, situación que pone en riesgo la seguridad vial en la ciudad”, indicó el director de Gestión de Cobro, Sebastián Cortés.

En total se trata de 837 deudores, los cuales ya fueron notificados con un cobro persuasivo para que paguen sus multas, pues la intención de la Secretaría de Movilidad es recuperar una cifra cercana a los $12.088 millones .

Lea también: Menor de 23 meses resultó quemado con agua hirviendo en jardín distrital

Se estima que las deudas de los moroso van desde los $2 millones hasta más de $40 millones.

Según explicó la Alcaldía, esta medida “busca sacar del comercio los bienes de los deudores por multas de tránsito que no han cancelado sus obligaciones (multas de tránsito sin pagar, saldos pendientes, acuerdos de pago en mora o porque puede tener carros en los patios); estos pueden recaer sobre inmuebles, muebles, cuentas bancarias, salarios y, en general, cualquier bien a nombre del deudor”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias