Publicidad
31 Mar 2022 - 7:08 p. m.

Atención: Claudia López anuncia restricción de parrillero de moto en Bogotá

La medida busca hacer frente a la inseguridad en la ciudad y empezará a aplicar desde el lunes 11 de abril.

En una transmisión en vivo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, notificó que en la capital se reforzará la seguridad en diferentes aspectos debido a los hechos de inseguridad que se han presentado en las últimas semanas.

Lea también: Restricción de parrillero en Bogotá: ¿De cuánto será la multa?

Recordemos que el pasado sábado, 26 de marzo, un explosivo fue activado en el Comando de Atención Inmediata -CAI- de la Policía del barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar. Por ello, tras salir de un consejo de seguridad, en el que se contó con la presencia del presidente Iván Duque, se tomó la decisión de tomar nuevas medidas de seguridad para frenar la delincuencia en la ciudad.

Entre los anuncios se mencionó que se restringirá la movilidad de motocicletas que cuenten con parrillero, sea hombre o mujer, los días jueves, viernes y sábados en los horarios de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. desde el lunes 11 de abril. Fecha desde la cual será imprescindible que todo motociclista porte, tanto en el chaleco como en el casco, la placa que corresponda con el transporte motorizado que maneja.

Igualmente, se compartió también que dentro de las medidas adicionales para reforzar la seguridad en la capital será de obligatoriedad que los establecimientos públicos nocturnos se vinculen a una red de cuidado y/o frente de seguridad conformada por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sumado a que se reforzarán los operativos y sellamientos a clubes nocturnos que presten servicios no autorizados o que no cuenten con los documentos necesarios para su funcionamiento.

López aprovechó para hacer un llamado a la población en general, invitando a cumplir con las normas del Código de Convivencia y reportar cualquier novedad o actividad sospechosa que se evidencie en las diferentes zonas de la ciudad.

Nota relacionada: Ciudad Bolívar: ¿sitiada por la criminalidad?

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias