Publicidad
4 Jan 2022 - 6:17 p. m.

Ordenan militarizar el Portal de las Américas para este 28 de enero

Se aumentará el pie de fuerza en este punto para evitar actos de vandalismo y manifestaciones violentas. Además, en la misma zona se realizarán operativos para verificar la supuesta complicidad de algunos vecinos con los manifestantes, dice la Policía.
La Fuerza Publica hará presencia en el Portal Américas días previos al 28 de enero.
La Fuerza Publica hará presencia en el Portal Américas días previos al 28 de enero.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

El Ministro de Defensa, Diego Molano confirmó que se realizará un operativo para militarizar las zonas cercanas al Portal de las Américas. La presencia militar tendrá como objetivo evitar que este 28 de enero se presenten aglomeraciones de personas que puedan vandalizar y obstruir el funcionamiento del sistema público de transporte.

Molano indicó que, “no permitiremos que estos que se agrupan cada 28 pasen de la manifestación pacífica a la violencia. Hay información de inteligencia y judicialización. Habrá más presencia de Policía y fuerza pública alrededor de esos sitios, no solo el 28, sino previamente para dar seguridad y confianza a la comunidad”. Además, el funcionario aseguró que la intervención se realizará en conjunto entre la Policía Nacional, la Brigada 13 del Ejército y la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

La puede interesar: Persecución por hurto en el norte de Bogotá dejó varios policías heridos

El motivo de este operativo se dio cuando se conocieron varios videos de las cámaras de seguridad en cercanías al Portal Américas, en ellas se observó cómo un grupo de personas encapuchadas, identificados como Primera línea, estaría entrenando en un parque público de Bogotá.

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavidez habló sobre los videos que se presentaron como evidencia, e indicó que estas personas, “acumulan elementos como objetos contundentes, bombas molotov o elementos incendiarios. Cuando inicia la acción en contra de la Fuerza Pública especialmente estos elementos son empleados con el fin de intentar afectar la humanidad de nuestros compañeros”.

Por ahora no se ha establecido la fecha exacta de militarización de ese punto de la localidad de Kennedy, pero se espera que sea durante la semana en curso, o a más tardar a medidos de este mes, para unirse a los operativos que ya adelanta allí la Policía.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias