Otra fecha que se aplazaría: Fenalco propone pasar a octubre la celebración del Día del Niño

Con la implementación de esta medida la federación busca que el sector de los juguetes y los alimentos no resulten más afectados por la crisis del COVID-19.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de abril de 2020 - 12:56 a. m.
“Sería un mes completo para los niños, comercialmente hablando, pues finaliza con Halloween”, argumentó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca. 
 / Pixabay
“Sería un mes completo para los niños, comercialmente hablando, pues finaliza con Halloween”, argumentó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca. / Pixabay

Fenalco Nacional y Fenalco Bogotá Cundinamarca han propuesto una serie de maniobras para mitigar el impacto que está teniendo en la economía la crisis del Covid -19. Ejemplo de lo anterior son las propuestas que han elevado al Concejo, como la derogación de la Valorización. A esto se suma el aplazamiento de la celebración del Día de la Madre y, ahora la de Día del Niño

“Desde 1991 y por decisión del Congreso de la República se celebra el Día del Niño el último sábado de abril, que para este año sería el 25 de abril. Para el sector de juguetes y restaurantes con menú infantil especial, las ventas en abril incrementan en más del 20% comparado con otro mes del primer semestre. Sin embargo la situación en 2020 por la crisis ocasionada por COVID 19 ha llevado a que las ventas caigan entre el 80% y el 100%”, comunicó la federación. 

Para evitar que ese incremento en las ganancias se desperdicie, el presidente de Fenalco Nacional, Jaime Alberto Cabal, pidió al Gobierno que esta fecha sea aplazada a octubre. Para él, esta maniobra significa la recuperación de al menos el 50 % de las ventas del mes de abril, además de su positivo impacto en el empleo, ya que esto permitirá adelantar procesos de contratación del personal que apoya durante esta temporada. 

Le puede interesar: “Se nos irá todo el año buscando recuperación”: Fenalco Bogotá

“Sería un mes completo para los niños, comercialmente hablando, pues finaliza con Halloween”, argumentó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca. 

La federación además agregó que, aunque la solicitud se hace al Gobierno para que haga el cambio vía decreto, la invitación también va dirigida a los hogares colombianos para que adopten esta invitación y ayuden al comercio haciendo la celebración en octubre.

En entrevista con El Espectador, Orrego manifestó que una vez pase la tormenta económica del coronavirus habrá muchos comerciantes que necesitarán del apoyo de los colombianos. Una forma de ayudarlos, asegura, es comprando productos colombianos y apoyando al comercio formal.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar