Publicidad
23 Sep 2021 - 10:01 p. m.

Para dar paso al Metro, empezó demolición del Monumento a Los Héroes

Esa edificación fue construida desde el año 1953 como homenaje a los soldados de los diferentes ejércitos que participaron en la independencia de los países bolivarianos. Durante el paro nacional fue un punto de encuentro de miles de ciudadanos en Bogotá.
En ese punto se llevarán a cabo obras del metro de la ciudad.
En ese punto se llevarán a cabo obras del metro de la ciudad.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

La demolición de la estructura de piedra del Monumento a Los Héroes, ubicado en la Autopista Norte con Calle 80, empezó este jueves con el trabajo de varios obreros con mazos desde la parte superior de la estructura.

Le puede interesar: El Monumento a Los Héroes: estorbo urbanístico e ícono del Paro Nacional

Desde agosto, la Alcaldía de Bogotá había anunciado esta decisión debido a que en ese punto se llevarán a cabo obras del metro de la ciudad, pero que la estatua del Bolívar Ecuestre sería trasladada al centro de la ciudad.

Lea: Aumento aforo para actividades culturales, POT y otras noticias de Bogotá

El Distrito también había considerado la posibilidad de conservar algunos de los grafitis que fueron hechos en la edificación durante las protestas del Paro Nacional de este año, iniciado el 28 de abril, como forma de documentar las expresiones de las protestas ciudadanas que se vivieron en Bogotá durante varias semanas.

Le puede interesar: Bus escolar con 18 niños se volcó en una vía de Cundinamarca

No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que la estatua de Simón Bolívar es el único artefacto del monumento que es considerado patrimonio, a diferencia de la estructura de piedra, por lo cual el Bolívar Ecuestre será ubicado en el Parque de la Independencia (junto al Planetario).

Esta estructura fue inaugurada el 24 de junio de 1963 y actualmente está bajo el cuidado y custodia de la Empresa Metro, dado que es uno de los compromisos que adquirió para la construcción de la línea del sistema de transporte.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias