Publicidad
26 Dec 2021 - 5:35 p. m.

Para fin de año se espera que salgan de Bogotá 121 mil personas de los terminales

En lo corrido de diciembre, desde los terminales de transporte de la capital han salido cerca de 870 mil pasajeros con rumba hacia distintos destinos de Colombia. Desde La Terminal entregan recomendaciones para quienes saldrán de Bogotá para la celebración de año nuevo.
Durante diciembre han salido de la ciudad más de 870 mil personas.
Durante diciembre han salido de la ciudad más de 870 mil personas.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

La Terminal de Transporte de Bogotá proyectó que para la última semana del año se movilizarán desde las terminales 1 millón 650 mil viajeros, quienes se desplazarán, en su mayoría, a destinos en Cundinamarca (28 %) y Boyacá (15 %), seguidos por Tolima (8 %), Meta (8 %) y Santander (7 %).

De acuerdo con la empresa, durante el mes han salido de la ciudad más de 870 mil personas en 84 mil vehículos, durante el 24 de diciembre lo hicieron 31 mil pasajeros y se tiene proyectado que para el 30 de diciembre salgan de las terminales de transporte 121 mil viajeros.

Lea: Estos son los puntos de vacunación contra Covid-19 este 26 de diciembre en Bogotá

Según Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte, “el aumento progresivo de viajeros en los recientes puentes festivos nos permite ser optimistas frente a la temporada de fin de año que inicia, por eso seguimos trabajando articuladamente con los organismos de salud, seguridad y control, para brindarles tranquilidad a viajeros y transportadores”.

Aún así, en comparación con 2019 (año anterior a la llegada de la pandemia del Covid-19) habría una reducción del 20 % en la cantidad de pasajeros movilizados, pues en ese año viajaron desde los puntos de Salitre, Sur y Norte 2 millones 100 mil.

Le puede interesar: ¡Pilas! Si regresa este domingo a Bogotá, así será el Plan Retorno

Recomendaciones para tener un viaje seguro

La gerencia de La Terminal hace un llamado a los bogotanos a movilizarse en los vehículos autorizados y en las zonas autorizadas para el abordaje de pasajeros, ya que los buses que salen de los terminales cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras y los conductores se someten al programa de seguridad vial y medicina preventiva, como la prueba de alcoholimetría y un examen de aptitud física.

Así mismo, recalcan la importancia de mantener los protocolos de autocuidado y bioseguridad (lavado de manos, distanciamiento social y uso del tapabocas) y anticiparse a la compra de los tiquetes de manera virtual.

Recuerde que puede comprar sus tiquetes en la página del Terminal a través de los sitios web de las empresas de transporte y que las autoridades recomiendan programar su viaje con anterioridad, tomar el bus dentro de las instalaciones y no llevar acompañantes que no vayan a viajar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias