Publicidad
18 May 2022 - 3:29 p. m.

Reportan modalidad de hurto a viviendas en Bogotá: estarían probando llaves

Los robos se estarían presentando en altas horas de la noche y según habitantes del sector, esta pareja ha sido divisada en barrios aledaños.
Hurto de viviendas en Engativá.
Hurto de viviendas en Engativá.
Foto: Pantallazo

Habitantes de la comunidad del barrio La Estrada, ubicado en la localidad de Engativá, denuncian que una pareja de presuntos delincuentes estaría realizando rondas nocturnas por el sector, probando con varias llaves y tratando de ingresar a las viviendas para robarlas.

Mediante un video registrado por las cámaras de seguridad del sector se observa cómo esta pareja, quienes se hacen pasar por novios, recorre de puerta en puerta varias viviendas de la zona y comienzan a testear varias llaves para verificar si pueden falsear la cerradura para ingresar a robar.

Le puede interesar: San Cristóbal: ocho personas heridas en accidente de taxi en el sur de Bogotá.

Una de las dueñas de la vivienda indicó que se salvó de robo, gracias a que al inicio de la noche ajustó el pasador de la puerta, lo que impidió que los ladrones ingresaran a su hogar. Además, la comunidad afirmó que han visto esta pareja en el barrio Tabora y varios sectores de la localidad.

Lea también: Bogotá: Por tubo roto restringen paso en carril exclusivo de la Autopista Norte.

Cabe destacar que según la cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en el primer trimestre del año se han registrado 1423 casos de hurto a residencias, las localidades donde se presenta con mayor frecuencia estos delitos son: Suba con 173, Engativá con 157 y Kennedy con 154.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias