Publicidad
4 Dec 2022 - 6:35 p. m.

Pareja fue víctima de robo en su casa por un sujeto que tiene casa por cárcel

Son tres hombres señalados por ingresar a una vivienda en Chapinero, amenazar y atracar a sus habitantes. De acuerdo con la Fiscalía, uno de los sujetos estaba en casa por cárcel y había sido arrestado por el mismo delito de robo. Entre enero y octubre de 2022 se registraron 5.639 hurtos a residencias en Bogotá.
En el robo participaron tres sujetos, quienes quedaron registrados en las cámaras de seguridad del edificio.
En el robo participaron tres sujetos, quienes quedaron registrados en las cámaras de seguridad del edificio.
Foto: Archivo particular

Una pareja denunció que en la madrugada de este 3 de diciembre, tres sujetos ingresaron a su vivienda y con cuchillos los amenazaron y se robaron varios objetos de su apartamento, ubicado en la localidad de Chapinero

Lea: Noviembre, mes en el que más llovió en los últimos años ¿Qué viene en diciembre?

Las cámaras de seguridad del edificio registraron cuando los hombres señalados se bajaron de un taxi (alrededor de las 3:00 a.m.) ingresaron a la torre, conversaron unos minutos con el vigilante y subieron sin ningún problema. Incluso, minutos después se ve que la persona a cargo de la seguridad se va del primer piso y sube en el ascensor.

Siendo las 3:15 los sujetos entran a la vivienda y llevan a cabo el atraco. “Empiezan a intimidarnos con un cuchillo, otro tenía un arma blanca, pero la tenía cerrada y una navaja doblada por la mitad. Ellos empezaron a preguntar por una maleta con un dinero, nosotros no teníamos ni idea de qué hablaban”, contó Manuel Triana, víctima de robo, en Noticias Caracol.

Triana fue herido con uno de los cuchillos, y su novia pudo escapar para pedir ayuda. La pareja ya presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía. Asimismo, conocieron por parte de las autoridades que uno de los sujetos ya tenía 15 anotaciones y que estaría en casa por cárcel por el delito de robo.

Podría interesarle: Policía dispone más de 5.000 uniformados para evitar el uso de pólvora en Navidad

De acuerdo con la Fiscalía, este hombre había sido enviado a prisión por robar a un pasajero en el transporte público. Por otra parte, el vigilante del edificio fue apartado del turno, dos de los hombres escaparon y el otro sujeto sigue en casa por cárcel.

Hurtos a residencias en Bogotá

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y octubre de 2022 se registraron 5.639 hurtos a residencias, siendo Suba la localidad más afectada con 738 casos, seguida de Engativá con 688 y Kennedy con 640. El 28.5% de los robos se llevaron a cabo en horas de la mañana.

Sin embargo, hubo una reducción de hurtos en un 14,4 %, respecto al mismo periodo del 2021, es decir, este año se presentaron 949 menos casos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar