Bogotá

6 May 2021 - 5:47 a. m.

Paro Nacional 6 de mayo: Estos son los puntos de concentración en Bogotá

Hasta el momento se convocan a tres marchas, dos velatones y un curso de primeros auxilios en calle, para manifestantes. Estos son los puntos. Las concentraciones empiezan a las 8:00 de la mañana.

El inconformismo no cesa y las marchas tampoco. Para este 6 de mayo, por diferentes redes la gente está convocando a marchas, plantones, velatones y hasta cursos de primeros auxilios para manifestantes. Vale recordar que este jueves, por ahora, Transmilenio operará normalmente, a partir de las 4:00 de la mañana.

LEA: Transmilenio retornará a su operación habitual este jueves 6 de mayo

Como ha sido habitual, al menos dos concentraciones comenzarán temprano. A las 8:00 de la mañana están citando a los ciudadanos a concentrarse en Centro Mayor, para marchar rumbo al tradicional Parque Nacional, donde a la misma hora están convocando a la gente para la primera concentración del día.

Otra de las convocatorias está programada para las 11:00 de la mañana, en el Monumento Héroes, sitio que fue punto de enfrentamientos con la Fuerza Pública este miércoles, la organización Escudos Azules dictará un taller denominado “Curso en calle de primeros para brigadas de primeras líneas”.

>LEA: No habrá pico y placa en Bogotá hasta el 9 de mayo, así funcionará

Ya en la tarde, se tiene programada a partir de las 3:00 de la tarde una marcha que partirá desde el salón Comunal del barrio San Jorge Sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe, que comenzará al mismo tiempo que la velatón a la que están convocado en el colegio Clemencia de Caycedo, de la misma localidad. Finalmente, en el centro comercial Portoalegre, se tiene programada otra velatón, a partir de las 4:00 de la tarde.

En casi todos los mensajes, se les está pidiendo a quienes se sumen llevar o banderas de Colombia o camisas blancas. En otras, les recuerdan a los manifestantes no realizar concentraciones después de las 6:00 de la tarde, para preservar su seguridad.

Una vez más el mensaje es a desarrollar concentraciones pacíficas, para tratar de evitar que se repitan los trágicos saldos que se vienen presentando en estas jornadas del Paro Nacional.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X