11 Jun 2021 - 6:04 p. m.

Paro Nacional: En el día 44 de protestas reportaron actos vandálicos en el norte de Bogotá

El pasado jueves se reportaron varias movilizaciones en la capital. Sin embargo, también se denunciaron actos vandálicos como el ataque a las instalaciones de la Revista Semana y al Club El Nogal.

El Paro Nacional completa mes y medio de protestas y los ánimos siguen sin calmarse. A pesar de los intento de diálogo entre manifestantes y el Distrito, además de las visitas por parte de organizaciones de derechos humanos, las movilizaciones siguen extendiéndose por la capital y con ellas, casos apartados que terminan en actos de violencia y vandalismo.

Un ejemplo de ello son los hechos que se denunciaron en la tarde de ayer, cuando algunos de los manifestantes que se encontraban en el norte de Bogotá atacaron las instalaciones de distintos edificios y establecimientos.

LEA: Paro nacional en Bogotá: así fue la visita de la CIDH en el Portal Américas

Entre ellos estuvo el Club El Nogal, según la Personería de Bogotá, en la zona manifestantes quemaron banderas y se enfrentaron con la Policía.

Además, también se denunció el ataque a las instalaciones de la Revista Semana, ubicada en la Carrera 11 #77A - 65, a donde habrían llegado encapuchados, los cuales con piedras y ladrillos quebraron los vidrios de la portería del parqueadero principal, ubicado en la calle 78. Además, habrían atacado también a policías que se encontraban custodiando la zona.

Finalmente, en el sur de Bogotá, en Portal Américas, epicentro de protestas pero también de enfrentamientos, de nuevo se registraron disturbios al caer la noche, justo después de que se hubiera realizado el encuentro con la CIDH en esta zona, encapuchados intentaron ingresar al Portal e incluso, según denunció la Secretaría de Gobierno atacaron a funcionarios de la alcaldía que se encontraban en la zona.

Comparte: