29 Apr 2021 - 12:16 a. m.

Paro Nacional: En Soacha decretan toque de queda general inmediato y ley seca

Sobre las 6:45 p.m. de este miércoles, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció que, debido a distintos actos vandálicos, establecerá restricciones para preservar la seguridad de los habitantes del municipio.
El mandatario anunció la medida, según él, por distinto actos vandálicos que se derivaron de las manifestaciones del Paro Nacional.
El mandatario anunció la medida, según él, por distinto actos vandálicos que se derivaron de las manifestaciones del Paro Nacional.

Luego de distintas movilizaciones que se realizaron en el marco del Paro Nacional, la administración del municipio de Soacha denunció que vándalos desordenaron las marchas pacíficas que se presentaron, por lo que se estableció un toque de queda general inmediato y ley seca hasta las 6:00 a.m. del próximo 29 de abril.

Previamente, la Alcaldía municipal había informado que la restricción del toque de queda nocturno (que se estaba llevando a cabo desde las 8:00 p.m.) se extendería hasta el próximo miércoles, con el fin de conservar el orden de la ciudad al igual que disminuir los casos de contagios en la ciudad.

De esta forma, a través de un decreto firmado hoy, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga estableció la restricción total en la noche, además de la prohibición del parrillero hombre hasta el próximo miércoles 5 de mayo de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

Lea: A $4.000 el viaje: los problemas para volver a casa en medio del Paro Nacional

Además, se estableció la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes durante el toque de queda nocturno, por lo que solo se autorizará cuando se comercialice a través de domicilios. Las personas que se encuentren dentro de las excepciones del decreto deberán portar su correspondiente identificación.

Según informó la administración de Soacha, en caso de que se incumpla la norma, las autoridades podrán generar sanciones, multas e incluso la suspensión de las actividades y cierre de establecimientos.

Comparte: