Bogotá

29 Apr 2021 - 1:46 p. m.

Paro Nacional hoy: horarios, rutas y puntos de concentración en Bogotá

Las principales movilizaciones se convocaron a las diez de la mañana en los parques Nacional y Hippies, con dirección hacia la Plaza de Bolívar. El miércoles la ciudad congregó a más de 10.000 manifestantes.

Tras una jornada de movilizaciones en contra de la reforma tributaria, principalmente, en la que participaron más de 10.000 personas en la capital, Bogotá se prepara para vivir un segundo día de manifestaciones. Se espera que el próximo 19 de mayo se repitan las protestas, pues así lo propuso el Comité del Paro.

Lea también: El Paro continúa este jueves en Bogotá

Se espera que hacia las diez de la mañana inicien las principales movilizaciones, las cuales tendrán como punto de encuentro el Parque Nacional y el Parque de los Hippies. Una vez allí, los manifestantes marcharán hacia el sur, con dirección a la Plaza de Bolívar.

Otros grupos de manifestantes han acordado otros puntos de encuentro, como lo son los portales Américas, Suba, Sur, Norte, Tunal, 20 de Julio, Calle 80, El Dorado y Banderas. Del mismo modo, la Asociación Colombiana de Organizadores de Eventos (ACOE) convocó a sus agremiados en el monumento a los Héroes, en el norte de la capital.

Todos hacen un llamado a la manifestación pacífica, y de hecho, hay que resaltar que los actos vandálicos registrados en la tarde del miércoles son minoría en comparación al gran despliegue que tuvo el Paro Nacional en la capital del país.

Le puede interesar: Bogotá: 22 personas fueron capturadas en el marco del Paro Nacional

Hay que recordar que entre las principales premisas de esta movilización se encuentra el rechazo a la reforma tributaria (piden que sea retirada del Congreso), el asesinato de líderes sociales, las restricciones a la economía impuestas por las restricciones del Distrito y la negativa a la ley que busca regular a las plataformas de transporte en el país (esta última es abanderada por parte del gremio taxista).

Desde el Distrito se ha invitado a los manifestantes respetar los protocolos de bioseguridad en medio de las protestas, entre los cuales se encuentra el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social de mínimo dos metros y evitar el uso de elementos que generen aerosoles como pitos y vuvuzelas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X