Peñalosa, detrás del proyecto para permitir ingreso de mascotas a restaurantes en Bogotá

El mandatario señaló que de acuerdo con un estudio realizado por el Distrito, el 70 % de los bogotanos tienen mascota y en ese orden de ideas la ley que prohíbe su ingreso a restaurantes debería ser actualizada.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de septiembre de 2018 - 08:41 p. m.
Tomada de Instagram @Enriquepenalosal
Tomada de Instagram @Enriquepenalosal

En los últimos años la tendencia Pet Friendly (ambientes amigables con las mascotas) creció considerablemente en el mundo, debido a que se comenzó a reconocer a las mascotas como parte fundamental de la sociedad. Bogotá no ha sido ajena a esto, y por ello en la ciudad ya se encuentran lugares en los que es válido ingresar con mascotas, desde tiendas hasta centros comerciales. 

No obstante, el alcalde Enrique Peñalosa, con el ánimo de promover la tendencia y convertirla en un proyecto de ley, afirmó que los restaurantes deberían permitir el ingreso de mascotas y que, en consecuencia, se debería modificar la Ley 9 de 1979, la cual no permite que las mascotas puedan acceder a establecimientos donde se desarrollen actividades relacionadas con el consumo, producción o comercialización de alimentos.

(Lea: Cinco destinos pet friendly por excelencia)

El alcalde mayor, en diálogo con Blu Radio manifestó: "queremos impulsar un proyecto de ley para que restaurantes que quieran permitir perros o gatos lo hagan. En Europa, por ejemplo, hay restaurantes sofisticados que permiten mascotas, pero no niños”.

De acuerdo con el estudio realizado por el Distrito, el hecho de que los establecimientos comerciales ofrezcan la alternativa de ingresar con su mascota los hace más llamativos para los consumidores y los hace sentir más satisfechos con el servicio. 

Así mismo, la tendencia del Pet Frindly no sólo se ha querido incorporar al sector comercial, puesto que en el laboral también está generando algunos cambios. De hecho, hay empresas que celebran el Pet day (día con la mascota), pues según el estudio Pawrometer 2017 del Banfield Pet Hospital, "incorporar mascotas en los ambientes laborales fomenta y estimula la productividad, y la moral del empleado, ayuda a reducir el estrés; contribuyendo a la retención de talento, e incrementando la lealtad hacia la empresa, en especial de jóvenes millennials".

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar