Peñalosa, entre los 100 urbanistas más influyentes del mundo según Planetizen

El alcalde de Bogotá aparece en la casilla 25 de un listado elaborado por votación del público, y en el que también hay nombres como Walt Disney, Frank Lloyd Wright, Jimmy Carter o Carlos de Gales. Es la segunda vez que su nombre se encuentra en el top 100, luego de haber estado en la casilla 14 en 2009.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
10 de octubre de 2017 - 02:55 a. m.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, fue incluido en la lista de los 100 urbanistas más influyentes del mundo según la organización Planetizen, que se especializa en urbanismo, movilidad, espacio público y desarrollo sostenible. El alcalde de Bogotá aparece en la casilla 25 del listado que fue elaborado con la votación del público del portal, que eligió por redes sociales entre 200 nominados.

Los votantes eligieron a la estadounidense Jane Jacobs, autora del libro “Muerte y vida de las grandes ciudades americanas”, en el que hace una fuerte crítica a las ciudades de los años 50 y su transformación, como la urbanista más influyente de todos los tiempos. El segundo lugar fue para el brasileño Jaime Lerner, arquitecto y tres veces alcalde de Curitiba, por la planeación y proyectos de urbanización que implementó en la ciudad. El podio lo completa Frederick Law Olmsted, de EE.UU., por su papel en el diseño y planeación de espacios abiertos en todo su país. (LEA: Gustavo Petro ocupa el sexto lugar de los mejores alcaldes del mundo)

Según la publicación, Peñalosa recibió el reconocimiento por su papel “supervisando importantes proyectos de transporte y espacio público en la ciudad”, y por haber ostentado el cargo de presidente de la junta directiva del Instituto para la Política de Transporte y Desarrollo (ITDP). El alcalde de la capital del país ya había aparecido en el anterior listado, publicado en 2009, cuando nuevamente por votación del público quedó en la casilla 14 entre los 100 pensadores urbanos más importantes de la historia.

En el top 100 también aparecen importantes nombres como Frank Lloyd Wright (casilla 8), Robert Moses (17), Michael Bloomberg (23), Carlos de Gales (27), John Muir (33), Walt Disney (37), Jimmy Carter (40), Thomas Jefferson (51), Vitruvio (55), Grandmaster Flash y The Furious Five (72), Richard Sennett (90) o Theaster Gates (99).

Vea acá el listado completo:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar