11 Nov 2021 - 4:46 p. m.

Pensionado de la Fuerza Aérea mató a ladrón que ingresó a su casa en Bogotá

El jubilado, de 86 años, también hirió a otro presunto asaltante, por lo que fue interrogado por un fiscal que consideró que el hombre actuó en legítima defensa.
Durante 2021 se han presentado 6.310 hurtos a residencias.
Durante 2021 se han presentado 6.310 hurtos a residencias.

Un hombre, de 86 años y pensionado de la Fuerza Área, protagonizó en la noche del miércoles un caso catalogado por la justicia como legítima defensa. Los hechos se registraron en una vivienda del barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, cuando dos extraños ingresaron a su hogar.

El adulto mayor se percató de que se trataba de dos posibles apartamenteros, que pretendían robar en su vivienda. Antes de que los sujetos pudieran actuar, el pensionado sacó su arma y les disparó. Uno de ellos murió y el otro quedó herido. Este último fue trasladado a la Clínica Méderi para recibir atención médica.

>LEA: Accidente de tránsito en la calle 127 deja dos personas heridas, hombre que asesinó a su pareja se entregó tras cometer el crimen y otras noticias de Bogotá

De acuerdo con la Policía de Bogotá, los dos sujetos lograron entrar a la casa del pensionado usando una llave maestra y, al parecer, hacen parte de una banda delincuencial, que llegó en varios carros a la vivienda del hombre de 86 años.

Por el hecho, el jubilado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, en donde, según los agentes que lo llevaron, fue interrogado por un fiscal, que consideró que actuó en legítima defensa. Las autoridades informaron que el presunto ladrón, que permanece hospitalizado, no ha podido ser judicializado porque permanece inconsciente.

Lea también: En medio de un robo, un escolta mató a presunto ladrón e hirió a otro en Bogotá.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, desde enero hasta octubre se han presentado 6.310 hurtos a residencias, siendo las localidades Suba (862), Kennedy (818) y Engativá (720) donde más casos se registran.

De otro lado, se han registrado 940 homicidios, lo que permite indicar que en promedio cada día ocurren tres asesinatos. Este delito presenta un aumento del 11,5 % si se compara con los 843 casos documentados en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Le puede interesar: Envían a prisión a los nueve capturados que integrarían Primera Línea en Bogotá.

El coronel Geovany Benavides, comandante operativo de la Policía de Bogotá, desatacó que el aumento de asesinatos en la capital corresponde a una serie de disputas entre bandas delincuenciales, que luchan por el control territorial y el mercado del microtráfico de estupefacientes.

Comparte: