Publicidad
11 Jan 2022 - 5:34 p. m.

Permiso de movilidad con más de 3 personas ¿sigue con nuevo pico y placa?

La medida busca pasar de uno a tres el promedio de personas por vehículo, y con esto descongestionar las vías de la ciudad.
 Se le pide que las personas que ejerzan como carro compartido se registren en la página de movilidad para poder ser eximidos de los foto comparendos.
Se le pide que las personas que ejerzan como carro compartido se registren en la página de movilidad para poder ser eximidos de los foto comparendos.
Foto: Gustavo Torrijos - Gustavo Torrijos

La alcaldesa de Bogotá Claudia López indicó que a partir de este martes 11 de enero el carro compartido sera la gran meta de cultura ciudadana en Bogotá, y aseguró que aquellas personas que transporten a tres o más personas quedaran exentos del la nueva medida de pico y placa.

La mandataria pidió a la ciudadanía que se organice en sus núcleos más cercanos para compartir los trayectos en vehículos particulares, manifestó que los recorridos que más congestionan a la ciudad se dan durante las horas pico, osea que son viajes de carácter fijo como ir al trabajo o a estudiar, y aseguró que “la movilidad compartida nos va a permitir menos accidentalidad, cero fatalidad, mayor velocidad y mejor movilidad”.

López aclaró que esto no se trata de una guerra en contra del carro particular, pero sí un cambio en la manera como se emplea, ya que la idea es usar de manera compartida e inteligente los vehículos que posee la ciudad y pasar de una ocupación promedio de uno a tres personas por carro en Bogotá.

Le puede interesar: Positivo balance del pico y placa en la operación retorno a Bogotá

La alcaldesa reafirmó que el “carro compartido por tres o más personas no tiene pico y placa en la ciudad de Bogotá”, por esto se pide que las personas que ejerzan como carro compartido se registren en la página de movilidad para poder ser eximidos de los foto comparendos. También resaltó la opción de pico y placa solidario, donde los individuos que necesiten utilizar su automóvil en días restringidos, podrán hacerlo pagando un cargo adicional.

Por último la mandataria puso sobre la mesa la opción de utilizar el transporte público, la cual asegura se ha invertido una fuerte suma de dinero para tener un sistema integrado. " Después de diez años por primera vez en el 2022 Bogotá tiene verdaderamente un sistema integrado de transporte masivo”, declaró la alcaldesa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias