16 Nov 2021 - 1:55 p. m.

Persecución terminó en choque y tiroteo frente a la Clínica de Occidente en Bogotá

Un grupo de al menos ocho sujetos hurtó una camioneta y en la huida se estrellaron contra otro vehículo, lo que generó un cruce de disparos entres los presuntos asaltantes y los policías.
Entre enero y octubre la Secretaría de Seguridad registró 2.956 hurtos a vehículos.
Entre enero y octubre la Secretaría de Seguridad registró 2.956 hurtos a vehículos.

Un gran susto se llevaron las personas que se encontraban frente a la Clínica de Occidente durante la madrugada de este martes 16 de noviembre cuando, por un hurto a una camioneta, un grupo de presuntos asaltantes y policías del cuadrante comenzaron un tiroteo, frente al sector de urgencias del centro médico.

>LEA: Las jugadas que tienen en vilo el POT, Un pasajero resultó herido luego de atraco a un bus del Sitp y otras noticias de Bogotá

Cerca de ocho sujetos que se movilizaban en un carro particular y en varias motos interceptaron a un ciudadano que llegaba a su casa, en inmediaciones a la Clínica de Occidente, en la localidad de Kennedy, con armas de fuego lo intimidaron y lo despojaron de su camioneta. Policías que pasaban por el sector se percataron del hecho y comenzaron una persecución contra los presuntos ladrones.

En medio de la persecución y ante el acecho de los agentes, los sujetos que manejaban la camioneta se estrellaron contra un carro que salía del área de urgencias de la Clínica. De inmediato, descendieron del vehículo hurtado y comenzaron a disparar contra los policías que los seguían.

El cruce de disparos asustó a varias personas que se encontraban frente al centro médico, sin embargo, nadie salió herido por el tiroteo. Los agentes iniciaron una persecución a pie con la que se logró la captura de dos presuntos asaltantes, a los que se les encontró un arma de fuego. También fue inmovilizado el vehículo particular en el que presuntamente se movilizaban los cómplices del asalto.

Lea también: Con ayuda de helicóptero Halcón, frustran un robo a una residencia en Bogotá.

“En inmediaciones de la Clínica de Occidente se presenta el hurto a un vehículo, en el momento una patrulla pasa por el sector y se genera un intercambio de disparos con los delincuentes. En la huida, ese vehículo colisiona con otro automotor. Se logran dos capturas, la incautación de un arma y la inmovilización de un vehículo, el cual participó en el hurto del automotor”, mencionó el mayor Andrés Betancourt, subcomandante de la estación de Policía de Kennedy.

Vea: Taxista le robó el mercado a un adulto mayor: ¿Qué se sabe del caso?

El mayor informó que se comenzó un operativo en la localidad para dar con el paradero de los otros implicado, pues, destacó que posiblemente se hubiesen refugiado en los barrios aledaños a la Clínica.

Entre enero y octubre la Secretaría de Seguridad registró 2.956 hurtos a vehículos, solo en el mes de octubre se presentaron 350 hechos, lo que indicaría que cada día, en promedio, se robaron 11 automotores. Durante el mismo periodo de tiempo de 2020 se documentaron 2.796 casos, lo que representa un aumento del 5,7 %. Las localidades en donde más se presenta este delito son Kennedy (635), Engativá (448) y Suba (247).

Comparte: