Publicidad
21 Jan 2022 - 11:31 p. m.

Personal de Fiscalía se reunirá en Cali con las víctimas de Jhonier Leal

Una de las propuestas podría ser que el procesado rinda un interrogatorio en el cual le manifieste al país cómo ejecutó el crimen
Si el victimario no acepta esta única propuesta, se tendrán que remitir a juicio
Si el victimario no acepta esta única propuesta, se tendrán que remitir a juicio

Durante la próxima semana un equipo especializado de la Fiscalía arribará a Cali con el fin de reunirse con las víctimas que se declararon en el proceso judicial que surte en contra de Jhonier Leal por el homicidio de su hermano Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Jhonier Leal Hernández ante el juzgado 14 con función de control, Leal se declaró culpable de los delitos de homicidio, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Con su confesión, la Fiscalía determinó avanzar con un preacuerdo en el cual no solo Leal recibirá una rebaja en su condena sino que el ente acusador recibirá información sobre el doble homicidio.

Le puede interesar: Localidad de Sumapaz tendrá una mejora en conectividad a internet

La intención de la Fiscalía de llegar a Cali tiene la finalidad de adelantar conversaciones con los familiares víctimas y con ello durante las próximas semanas presentar ante un juez lo que sería el preacuerdo entre el ente acusador y Leal. Blu Radio informó que los fiscales tratarán de ponerse de acuerdo para imponer una sentencia acorde a lo sucedido.

Se conoció que los fiscales tratarán de llegar a un acuerdo sobre el tiempo de pena que deberá purgar en centro carcelario y la cual se estima, será mayor a 25 años, entendiendo que es el 50% de la pena máxima que recibirá. Una de las propuestas que se le podría presentar a Jhonier Leal, aunque se encuentra por fuera de la negociación, es que rinda un interrogatorio en el cual le manifieste al país cómo ejecutó el crimen.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias