Publicidad
11 Aug 2021 - 8:17 p. m.

Personas inmunizadas en Bogotá pueden obtener certificado digital de vacunación

Con esta herramienta se espera desincentivar la falsificación de carnés de vacunación contra COVID-19 y solo podrán consultarlo aquellas personas que recibieron las dosis en la capital.
En Bogotá 2.513.430 ciudadanos ya han terminado su proceso de inmunización, mientras que 3.278.375 aún faltan por segundas dosis.
En Bogotá 2.513.430 ciudadanos ya han terminado su proceso de inmunización, mientras que 3.278.375 aún faltan por segundas dosis.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

En Bogotá más de cinco millones de personas ya cuentan con su carné de vacunación físico, que garantiza que al menos han recibido una dosis contra el COVID-19. Con la intención de registrar de manera más certera a las personas que ya han comenzado su proceso de vacunación y contrarrestar la posible falsificación de este documento, la secretaría de Salud informó que de manera digital ya se puede consultar y adquirir el carné.

Lea: Vacunación, Covid-19 y otras noticias de Bogotá aquí.

La Secretaría destaca que con esta herramienta se podrá facilitar y garantizar el acceso a la información para evitar fraudes e imitaciones, que pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos y el avance en la inmunización. Sin embargo, este documento digital solo podrá ser consultado y adquirido por personas que hayan sido vacunadas en Bogotá.

“Quienes se hayan vacunado en Bogotá ya pueden acceder a una certificación digital, lo cual ayudará a evitar falsificaciones. El certificado tiene todos los efectos legales a nivel internacional, no es falsificable y tiene todo el respaldo de la Secretaría de Salud” destacó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Estudian la posibilidad de producir vacunas de Sinovac en Bogotá.

Para expedir el certificado puede seguir este enlace. Una vez esté en la página web de la secretaría de Salud tendrá que digitar su número de documento y podrá descargar el certificado que, también viene reforzado con un código QR, con el cual, desde cualquier dispositivo móvil podrá verificar su autenticidad.

Tenga en cuenta que las personas que se hayan aplicado las dosis con la red de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol o, aquellas que no encuentren el registro de la vacuna contra COVID-19, deben contactar a la EPS o a la entidad con la que realizó el esquema para obtener el certificado digital.

Lea también: Cundinamarca recibió más de 82 mil dosis para avanzar con el proceso de vacunación.

Actualmente en Bogotá todas las personas mayores de 25 años pueden acercarse a cualquiera de los puntos que están habilitados para recibir primeras y segundas dosis contra el Coronavirus. Hasta este martes, la capital ha recibido 6.169.640 de vacunas, de las cuales se han aplicado 5.791.805.

La secretaría de Salud informó que para cumplir con la inmunidad de rebaño se debe vacunar completamente el 90 % de la población capitalina, es decir que 5.646.600 personas deben completar su esquema de vacunación para lograr este objetivo. Sin embargo, 2.513.430 ciudadanos ya han terminado su proceso de inmunización, mientras que 3.278.375 aún faltan por segundas dosis.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias