Publicidad
8 Jul 2020 - 5:02 p. m.

Personería advierte que funcionarios de comisarías de familia de Bogotá tienen COVID-19

El ente de control le solicitó a la Secretaría de Integración Social hacer una reunión de trabajo virtual urgente para tomar medidas inmediatas.
Desde marzo, la Secretaria de Integración Social ha realizado brigadas para entregar kits de bioseguridad en estos lugares.
Desde marzo, la Secretaria de Integración Social ha realizado brigadas para entregar kits de bioseguridad en estos lugares.
Foto: El Espectador

Pese a los refuerzos en las medidas de bioseguridad que se han implementado en las Comisarías de Familia y en los Centro Proteger de la ciudad con el fin de evitar el contagio por el COVID -19, la Personería de Bogotá advirtió sobre la aparición de varios casos de funcionarios contagiados en seis de las comisarías.

>>>Lea: Se refuerzan medidas de bioseguridad en Comisarias de Familia y Centros Proteger en Bogotá

De acuerdo con el ente de control, se encontraron dos casos en la comisaría de Usme; cinco en la de Kennedy; uno en la de Ciudad Bolívar, uno en la de Suba y otro en Chapinero. Es por esto, que la entidad convocó una reunión de trabajo virtual urgente con la Secretaría de Integración Social, comisarios de Familia y agentes del Ministerio Público para que se tomen medidas inmediatas frente a la situación.

Por un lado, la Personería asegura que estos lugares no cuentan con una infraestructura apta para el distanciamiento social que se necesita, por lo que, sugiere, es indispensable adecuarlas o trasladarlas, tomar las medidas de desinfección de las instalaciones y dotarlas de elementos de protección. También advierte que no hay una ventilación suficiente ni una regularidad en la entrega de elementos de bioseguridad a los funcionarios.

Sin embargo, la Secretaría de Integración Social manifiesta que se han intensificado las medidas preventivas y realizado 12 brigadas para entregar kits de bioseguridad que contienen gel antibacterial, toallas de papel desechables, trajes de bioseguridad, tapabocas, alcohol, jabón antibacterial y guantes quirúrgicos, a alrededor de 800 funcionarios del Distrito.

“Tanto en las Comisarías de Familia como en los Centros de Protección estamos reforzando la necesidad de cumplir, de manera rigurosa, los protocolos de prevención: lavado de manos, no aglomeración de personas mantener el aislamiento, uso de trajes de bioseguridad, y la limpieza y desinfección permanente de las áreas donde se encuentran los funcionarios”, manifestó Omaira Orduz, subdirectora para la familia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias