Publicidad
8 Feb 2022 - 3:55 p. m.

Personería de Bogotá abrió investigación disciplinaria a alcalde (e) de Sumapaz

Dos contratos de obra pública son investigados por, presuntamente, haber violado el principio de planeación y por una adición presupuestal de más de $5 mil millones.
El Ministerio Público investiga posibles irregularidades en dos contratos de obra pública en la localidad.
El Ministerio Público investiga posibles irregularidades en dos contratos de obra pública en la localidad.

La Personería de Bogotá informó que abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde (e) de la localidad Sumapaz (sur de Bogotá), Germán Humberto Medellín Mora, a raíz de posibles irregularidades en dos contratos de obra pública.

Se trata de los contratos 094 de 2019 y 283 de 2020, en los cuales, según la Personería Delegada para la Potestad Disciplinaria II, habría habido una violación al principio de planeación al comprometer los recursos de la localidad sin haberse definido las necesidades de la malla vial.

Lea: Fondo Fest: la posibilidad para los jóvenes de acceder a la universidad en Bogotá

El Ministerio Público Distrital investiga si en el contrato 094 de 2019 hubo una adición de $5.972 millones sin justificación técnica y financiera; por otro lado, si en el contrato 283 de 2020 hubo demora en el inicio de su ejecución, pues fue suscrito en diciembre de 2020 y el acta de inicio recién se habría dado en junio de 2021.

De acuerdo con la delegada para la Potestad Disciplinaria de la Personería, Silvia Juliana Arciniegas, “la investigación disciplinaria tendrá como objeto verificar si en efecto se incurrió en desconocimiento del principio de planeación al adicionarse al contrato 094 de 2019 más de $5 mil millones, el cual había sido inicialmente suscrito por un valor superior a los 11.000 millones”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.