Publicidad
20 Jul 2021 - 4:10 a. m.

Personería de Bogotá abrirá indagación contra profesor señalado de abuso sexual

Tras conocerse el aterrador caso del hombre que, al parecer, engañaba a menores de 14 años para abusar de ellas, el Ministerio Público anunció que intervendrá ante la Fiscalía en el proceso penal.
El profesor habría abusado de, por lo menos, nueve menores de edad.
El profesor habría abusado de, por lo menos, nueve menores de edad.

Durante el fin de semana pasado se conoció la denuncia contra un profesor de un colegio distrital, el cual habría abusado de por lo menos nueve niñas en Bogotá. Los hechos supuestamente se presentaron desde hace más de diez años, pero las víctimas lo denunciaron ahora, siendo mayores de edad. Ante esto, la Personería de Bogotá informó que abrirá una indagación preliminar frente a lo ocurrido.

Según informaron, la indagación busca determinar si el docente es responsable de los presuntos abusos sexuales a nueve menores de edad, las cuales en su momento eran estudiantes de un colegio en la localidad de Antonio Nariño.

EN CONTEXTO: Denuncian a profesor que habría abusado de por lo menos nueve niñas en Bogotá

El objetivo de la investigación, según indicó el Ministerio Público, es establecer cuándo y en qué ámbito ocurrieron los supuestos hechos, así como si hay otros involucrados. Por tanto, la Personería, en defensa de las víctimas, intervendrá ante la Fiscalía.

Entre tanto, Noticias Caracol reveló nuevos testimonios de más mujeres que indicaron haber sido víctimas del docente. “Les hablaba, les decía que eso era normal, que las sensaciones del cuerpo, que las personas podíamos expresarnos mejor y yo decía: ‘un profesor que le aparezca a uno en túnica, sin ropa interior(...) eso no es coherente en una clase de educación física o de danza’”, dijo la víctima.

Además, se conoció que las afectadas están recibiendo acompañamiento psicológico por parte de un colectivo llamado Bogotá Exotérmica.

“Se han acercado entre 25 y 30 personas, de las cuales 6 decidieron no denunciar, 9 decidieron hacerlo, 8 están en acompañamiento psicológico individual y 5, en acomodamiento psicológico grupal”, aseguró Juan Villalobos Forero, director y fundador de Bogotá Exotérmica.

Se espera que en las próximas horas sería expedida la orden de captura en contra el docente y también su esposa, quien sería su cómplice al saber de lo ocurrido y al acompañarlo en sus presuntos abusos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias