Bogotá

26 May 2021 - 10:00 p. m.

Personería de Bogotá ha recibido 94 quejas durante el Paro Nacional

Estas quejas fueron puestas en conocimiento del ente de control distrital entre el 3 y el 24 de mayo y señalan agresiones tanto a servidores públicos como a ciudadanos.

La Personería de Bogotá dio a conocer que, en lo que va corrido del Paro Nacional, ha registrado un total de 94 quejas formales por irregularidades presentadas durante las marchas, protestas, plantones y movilizaciones que iniciaron el pasado 28 de abril.

Según el Ministerio Público Distrital, de esos reportes conocidos, 63 corresponden a agresiones contra funcionarios civiles y policías; 15, son por excesos por parte de la fuerza pública; 5, señalan presuntas detenciones ilegales; 8, indican supuestos actos de incitación al vandalismo y recompensas por identificar participantes en las protestas, y 3 por desaparición.

Lea: Claudia López entregó informe de violaciones de DD. HH durante el Paro Nacional a la ONU

Estas quejas fueron enviadas a las autoridades competentes para que sean esclarecidas, mientras que la Personería, según indicó la entidad, hará seguimiento de las acciones que se realicen con ese fin.

Durante las cuatro semanas de Paro, el ente de control instaló cinco puntos de toma de quejas en el Parque de los Hippies, Plaza de Bolívar, Parque Santander, Parque Santafé y el Park Way; así como creó el correo denuncieabusosprotesta@personeriabogota.gov.co para recibir solicitudes y quejas para ser investigadas.

Le puede interesar: Claudia López: “Lo más doloroso que hemos visto durante el paro nacional son las lesiones oculares”

El próximo viernes 28 de mayo se cumplirá un mes de iniciado el Paro Nacional, que comenzó cuando el Gobierno Nacional presentó al Congreso de la República la reforma tributaria que fue retirada cuatro días después de que iniciaran las movilizaciones en el país.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X