6 May 2020 - 8:49 p. m.

Personería de Bogotá inicia averiguaciones sobre funcionaria que tildó de “circo” y “venenoso” al Concejo

La entidad indicó que se determinará la presunta falta disciplinaria en la que pudo incurrir esta funcionaria, quien en una sesión virtual de la subcomisión del COVID-19 del Concejo dijo: “Esta gente es un circo”.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Concejo de Bogotá. / Cristian Garavito - El Espectador
Concejo de Bogotá. / Cristian Garavito - El Espectador

La Personería de Bogotá inició dos averiguaciones disciplinarias para determinar la responsabilidad de una funcionaria de la oficina de comunicaciones de la Secretaría de Cultura, por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones, luego de que, según denuncias de los cabildantes del Concejo, esta persona se refiriera a esa corporación como un “circo” y la tildara de “venenosa”, tras dejar su micrófono abierto en una sesión virtual de la subcomisión del Covid-19.

La Personería indicó que se determinará la presunta falta disciplinaria en la que pudo incurrir esta funcionaria, quien en los audios de la videollamada conocidos por El Espectador se identificó como Laura González.

Lea también: “Tenemos que desarrollar una nueva normalidad”: Claudia López

Mientras mantenía el micrófono abierto, González habría expresado “esta gente es un circo”, refiriéndose al Concejo Distrital, después, mientras un concejal indicó que había un micrófono encendido en la videollamada, se escuchó “lo mejor es que el Concejo es virtual porque por lo menos uno no recibe todo ese veneno directo”.

A su vez, la Personería de Bogotá inició otra averiguación disciplinar en la Secretaría de Desarrollo Económico por presuntas irregularidades en las contrataciones de funcionarios de la entidad. El ente de control señaló que se revisará la queja contra esa cartera por supuestos atropellos y maltratos a trabajadores por parte de directivos de una subsecretaría y una dirección de área. También se revisarán los supuestos despidos o no renovaciones de contratos, así como los presuntos nuevas contrataciones con altos honorarios, según la queja.

En contexto: Alcaldía asegura que no hubo despidos masivos en Secretaría de Desarrollo Económico

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que en ningún momento el Distrito despidió a personas que ejercían su labor con contrato laboral vigente, sino que se traba de personas que ejercían como contratistas del Distrito, a quienes se les venció el contrato laboral.

“La Secretaría de Desarrollo Económico aclara que las contrataciones de esta entidad se llevan a cabo según las necesidades requeridas para el puntual y vital cumplimiento de su objeto misional, las cuales, han estado y estarán dentro de los procedimientos establecidos por la ley”, reza el comunicado.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias