Publicidad
19 Feb 2022 - 9:43 p. m.

Personería solicitó garantizar el derecho al voto de los detenidos en Bogotá

El ente de control realizó el llamado a las autoridades para que los privados de la libertad puedan ejercer sus derechos en las próximas jornadas de votación.
De acuerdo a la entidad sólo 438 de los más 3 mil detenidos en estaciones de Policía y en las URI de la ciudad han perdido su derecho al voto.
De acuerdo a la entidad sólo 438 de los más 3 mil detenidos en estaciones de Policía y en las URI de la ciudad han perdido su derecho al voto.
Foto: El Espectador - David Campuzano

La Personería de Bogotá realizó un llamado a la Policía Nacional y la Registraduría para que los detenidos, que aún no han sido condenados penalmente, puedan votar durante las próximas jornadas electorales que se desarrollarán este año en el país, y en la capital.

La solicitud fue realizada en una mesa con las autoridades, en la cual la entidad recordó que son cerca de 3 mil las personas que se encuentran privadas de la libertad, mientras son investigados por la justicia, y que aún conservan sus derechos políticos.

Lea también: Becas para curso de drones para el sector audiovisual en Bogotá, ¿cómo aplicar?

“En los diferentes centros penitenciarios y carcelarios se instalan mesas por parte de la Registraduría para que puedan votar, las estaciones de policía y las URI no pueden ser una excepción”, indicó Ricardo Medina, delegado para la coordinación del Ministerio Público y los Derechos Humanos de la Personería de Bogotá.

En ese sentido, de acuerdo con cifras de la Personería, más del 80% de las personas privadas de la libertad que se encuentran en las estaciones de Policía conservan aún su derecho al voto. Por su parte, hay alrededor de 438 personas condenadas en estos espacios que han perdido su derecho al voto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias