9 Mar 2021 - 10:12 p. m.

Personería suspende provisionalmente a la gerente de la subred Centro Oriente

El ente de control tomó la decisión por las presuntas irregularidades en la información que entregó la gerente al Concejo de Bogotá, por la fiesta que se realizó en el hospital Santa Clara, en diciembre del 2020.

La Personería de Bogotá suspendió provisionalmente a Claudia Ardila, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, por las inconsistencias en la información que entregó la servidora al Concejo de Bogotá, cuando le preguntaron por la fiesta que se celebró en el hospital Santa Clara a finales de año.

Según el ente de control, se investiga si hubo un aparente retraso en su obligación de denunciar ante las entidades correspondientes, que el personal del hospital Santa Clara celebró el 4 de diciembre del 2020 una fiesta que incumplía con todas las normas de bioseguridad, por la pandemia por el COVID-19.

Además, la Personería dice que, además, se habrían tomado retaliaciones en contra de la persona que denunció el hecho. Cabe recordar que el pasado 4 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió la renuncia a la funcionaria, porque ya había perdido la confianza en ella.

>>>Lea: Por fiesta en hospital Santa Clara, la alcaldesa le pidió la renuncia a la directora de la subred Centro Oriente

Según López, aunque la gerente no fue quien organizó la reunión, sí le mintió al Concejo de Bogotá cuando afirmó que se había enterado de los hechos solo hasta el 15 de enero, cuando se hizo pública la denuncia. No obstante, se conoció una grabación en la que quedó en evidencia que ella supo de la fiesta al día siguiente, es decir, el 5 de diciembre.

“Frente a dicha aglomeración, no podemos aceptar de ningún funcionario un acto indebido que deshonre la confianza de los ciudadanos y de la administración. Agradezco al Concejo por haber denunciado esa indelicadeza y por eso le hemos pedido la denuncia a Claudia Ardila, directora de la subred Centro Oriente de salud”, dijo la mandataria en ese momento.

El proceso disciplinario en contra de Ardila todavía sigue en curso.

Comparte: