Bogotá

23 Jul 2020 - 8:29 p. m.

Personería y Concejo de Bogotá rechazan plan de atentado contra secretario de Seguridad de Bogotá

Tanto la personera como los concejales pidieron a las autoridades salvaguardar la vida del funcionario y avanzar en la investigación del caso.

Tras conocerse que se planeaba un atentado en contra de Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, la Personería y el Concejo de Bogotá rechazaron las amenazas y pidieron a las autoridades garantizar la seguridad del funcionario. Asimismo, solicitaron a la Fiscalía y la Policía celeridad en la investigación.

“Conocemos su disposición para trabajar para la seguridad de los capitalinos. Como garante de los derechos humanos solicitamos que se salvaguarde su vida y su integridad”, dijo la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales.

Por su parte, en medio de la sesión del Concejo de este jueves, los cabildantes rechazaron el hecho y pidieron a las autoridades celeridad para judicializar a los responsables. “Hacemos un llamado a las mismas autoridades que alertaron al secretario Acero sobre sus amenazas, para que refuercen su esquema de protección y avancen en la identificación y captura de todos los miembros de las bandas criminales que operan en Bogotá y que el funcionario tiene como misión perseguir”, dijeron los cabildantes en comunicado.

>>>Lea: Se planeaba un atentado contra el secretario de Seguridad de Bogotá

La noticia se conoció este miércoles 22 de julio, después de que el mismo secretario relatará que la información la recibió de las autoridades hace tres semanas y que, por ello, reforzaron su esquema de seguridad y el de su vivienda. “Se realizó un estudio más detallado de seguridad y me dieron recomendaciones que sigo al pie de la letra”, dijo el funcionario.

Tanto la Fiscalía como la Policía adelantan las averiguaciones pertinentes para hallar a los responsables. “Confío plenamente en ambas instituciones y creeré en los resultados que de la investigación”, aseguró Acero. No se descarta que detrás de los hechos esté alguna de las bandas que han sido enfrentadas en los últimos meses en la capital.

Hugo Acero fue nombrado como secretario de Seguridad de Bogotá por la alcaldesa Claudia López, cuando asumió el cargo. En los últimos meses ha estado detrás de la desarticulación de bandas delincuenciales y de microtráfico, así como de tierreros que han buscado aprovecharse de la cuarentena para apropiarse de lotes.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X