Publicidad
26 Jan 2021 - 12:32 p. m.

Pico y cédula en Bogotá: así aplica durante este martes 26 de enero

La medida aplicará en toda la ciudad, incluidas las siete localidades en cuarentena estricta, por lo menos hasta el próximo 30 de enero. Su continuidad se evaluará de acuerdo con la evolución de casos activos de coronavirus.
La decisión obedece al aumento de contagios y fallecimientos que se han registrado en los últimos días.
La decisión obedece al aumento de contagios y fallecimientos que se han registrado en los últimos días.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

El pico y cédula fue una de las medidas clave que decretó la Alcaldía de Bogotá con el objetivo de disminuir el flujo de personas en las calles de la capital. Esto debido a que, luego de un diciembre caótico, en el que las aglomeraciones y la indisciplina social fueron las protagonistas, la ciudad enfrenta el segundo pico de la pandemia, para el que se declaró en alerta roja el sistema hospitalario.

La medida se aplicará de acuerdo con la evolución de casos activos de coronavirus. Por ahora, la administración distrital decidió que la restricción irá hasta el próximo 30 de enero en toda la ciudad. La restricción se aplica bajo las mismas condiciones en toda la ciudad, incluso en las siete localidades que están en cuarentena estricta (Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme).

>LEA: Pico y placa en Bogotá: así se modifican los horarios para este martes 26 de enero

Así las cosas, para este martes, la restricción aplica para los capitalinos cuya cédula termine en número impar (1,3,5,7,9). Estos ciudadanos no podrán acceder a establecimientos de atención al público como supermercados, bancos, notarias y entidades públicas.

Tenga en cuenta que esta restricción no aplica para servicios hoteleros y gastronómicos, como restaurantes. También se encuentran exceptuados centros de salud, farmacias y servicios funerarios, además de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas.

Recuerde que, según lo estipuló la Alcaldía de Bogotá, el toque de queda nocturno, que solo estaba rigiendo en las localidades en cuarentena estricta, aplica en toda la ciudad entre 8:00 p.m. y 4:00 p.m.

Síguenos en Google Noticias