21 Dec 2020 - 12:43 p. m.

Pico y cédula en Bogotá hoy: restricciones y rotación para este 21 de diciembre

La medida comenzó a regir este lunes. Tenga en cuenta cuáles establecimientos están exentos de la medida y si su cédula aplica para la restricción hoy.
La primera vez que la ciudad adoptó la medida de pico y cédula fue el 16 de junio y terminó el 22 de septiembre.
La primera vez que la ciudad adoptó la medida de pico y cédula fue el 16 de junio y terminó el 22 de septiembre.

El aumento de contagios y de muertes en los últimos días por COVID-19 obligaron al Distrito a retomar la medida de pico y cédula, después de casi tres meses de haber sido levantada.

Lea: Vuelve el pico y cédula en Bogotá

El funcionamiento de la restricción consiste en que los días pares podrán entrar a zonas comerciales las personas cuyo último dígito de su cédula sea impar y en días impares lo harán las personas cuyo último dígito de su cédula sea par.

En este orden de ideas, este lunes 21 de diciembre no podrán ingresar a los establecimientos quienes tengan cédula terminada en número impar (1,3,5,7,9), mientras que serán los de dígito par lo que no tendrán la restricción.

Recuerde que además de esta medida, la alcaldesa Claudia López también decidió retomar la del ingreso a los locales comerciales de solo una persona por núcleo familiar, con el fin de evitar aglomeraciones.

Lea: Con el nuevo pico y cédula, ¿Qué pasa con el pico y placa en Bogotá?

Esta medida aplica para todo tipo de establecimiento comercial donde se realicen actividades como la adquisición y pago de bienes y servicios, y compra de cualquier producto al detal y por mayor. Entre estos se incluyen entidades bancarias, financieras, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

El pico y cédula no se aplicará para acceder a los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios, o en caso de trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos en los que se requiera la presencia simultánea de dos o más personas.

Comparte: