16 Dec 2020 - 6:14 p. m.

Pico y placa en Bogotá hoy: tenga en cuenta los horarios y rotación para ir a sus novenas

Este miércoles 16 de diciembre, la medida restrictiva aplica para vehículos particulares con placas terminadas en número par (0,2,4, 6 y 8).
Avisos que hacen referencia a el cambio de restricción vehicular en el centro de la capital
Avisos que hacen referencia a el cambio de restricción vehicular en el centro de la capital

Este diciembre será atípico en temas de movilidad. Tradicionalmente el Distrito levanta el pico y placa por la cantidad de personas que se van a pasar las fiestas decembrinas fuera de la ciudad. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, este año la medida continuará rigiendo con normalidad.

Precisamente, a partir de este miércoles, el pico y placa se convierte en una herramienta necesaria en la capital por el alto flujo de personas que salen a realizar sus compras navideñas y a eventos como las novenas.

Para evitar comparendos por desacatar la medida, que equivalen a 438.000 mil pesos, le recordamos que este miércoles los vehículos de placa terminada en un número par, no podrán salir en los siguientes horarios:

De 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Entre las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m., considerado tiempo de horas valle, puede aprovechar para hacer sus diligencias en el carro, eso sí, con anticipación para que alcance a llegar a su destino antes de que empiece a regir nuevamente la restricción.

Recuerde que hay excepciones de carro compartido, para el personal de salud, para carros eléctricos e híbridos y con el pago del “pico y placa solidario”.

Para ampliar esta información, haga clic en la siguiente nota: Nuevo pico y placa en Bogotá: todo lo que debe saber

Comparte: