Publicidad
25 Dec 2021 - 4:16 p. m.

Pico y Placa en Bogotá: levantan la medida para fin de año

La Secretaria de Movilidad informó que, atendiendo la amplia salida de vehículos de la ciudad, la restricción será suspendida desde este 27 de diciembre y volverá a regir el 11 de enero.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Óscar Pérez

La Secretaría de Movilidad de la capital anunció este 25 de diciembre que el Pico y Placa se levantará a partir del 27 de diciembre, atendiendo la salida de vehículos de la ciudad. La restricción volverá a regir a partir del 11 de enero.

Lea también: ¡Pilas! Así estará la movilidad durante el Plan Éxodo este fin de año en Bogotá

“Como todos los años, en estas temporadas vemos cómo muchas personas se van de vacaciones. En los últimos cuatro días hemos registrado la salida de más de 600.000 vehículos de la ciudad. Por lo tanto, como todos los años, se toma la medida de levantar el Pico y Placa, para los vehículos particulares, entre este lunes 27 de diciembre y el puente de reyes, que termina el 10 de enero”, aseguró Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

Esta postura marca un cambio en lo que previamente había anunciado la ciudad en el sentido que la restricción de movilidad se mantendría durante la temporada de fin de año debido a las múltiples obras que se adelantan en la capital, y que han impactado fuertemente el tráfico durante este diciembre.

Las autoridades estiman que durante Navidad y año nuevo se moverán por la ciudad (entradas y salidas) unos tres millones de vehículos. De acuerdo con la administración distrital, 1.000 miembros de la fuerza pública estarán en un Puesto de Mando Unificado (PMU) organizados por el Ministerio de Transporte y entidades distritales para regular el tráfico en las vías con más demanda vehicular. En Navidad serán alrededor de 700 uniformados que estarán en puntos móviles que cambiarán de sitio.

Así mismo, Transmilenio informó que operará con normalidad en estos días de fin de año, en los que estarán disponibles las 136 Estaciones y 9 Portales de las 13 líneas habilitadas en Transmilenio que los capitalinos podrán utilizar para movilizarse durante las festividades de fin de año. Por su parte, los servicios de buses SITP y TransMicable también operarán con normalidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias