Publicidad

Pico y placa no rotará más: así será la restricción el resto del 2023 en Bogotá

La Secretaría de Movilidad confirmó que mantendrá la medida tal y como venía funcionando desde enero de este año. Agregó que, a pesar de los más de 641 frentes de obra, la velocidad ha aumentado en las vías.

Redacción Bogotá
01 de agosto de 2023 - 03:46 p. m.
Cambio en el sistema del Pico y Placa en Bogotá. ahora es por días pares e impares desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de cada día hábil.
Cambio en el sistema del Pico y Placa en Bogotá. ahora es por días pares e impares desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de cada día hábil.
Foto: Óscar Pérez

El pico y placa no tendrá más cambios este 2023 en Bogotá. Según las evaluaciones de la Secretaría de Movilidad, la medida ha sido exitosa y continuará el resto del año. De esta manera, los días impares pueden circular los vehículos con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5; los días pares pueden circular los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre el nuevo Estatuto de Valorización radicado en el Concejo

Así lo confirmó Deyanira Ávila Moreno, secretaria de Movilidad de Bogotá, quien afirmó que la medida ha permitido aumentar la velocidad promedio en las vías de la ciudad, en un 4,8%. Esto, a pesar de tener más de 641 frentes de obra. “Los bogotanos están circulando aproximadamente a 23 kilómetros por hora, y en hora pico, especialmente entre 6:30 p.m. y 9:30 p.m., hemos tenido un aumento del 5.8%”, señaló la secretaria.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Según las cuentas de esta cartera, la medida ha permitido beneficiar la calidad del aire, reduciendo la emisión del material particulado proveniente de los vehículos en un 1,2 %. Por otro lado, al diario están circulando un promedio de 960.000 vehículos, lo cual representa una reducción del 6.8% en la congestión vehicular.

El resto del año seguirá aplicando la norma mientras la Secretaría sigue estudiando los efectos de esta medida con el fin de dejar estudios completos para que la siguiente administración tome las decisiones que mejor convengan para los capitalinos.

Nota relacionada: Bogotá es la ciudad más congestionada del mundo, se pierden 132 horas en trancones

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Daniel(eszua)1 Aug 2023 - 11:03 p. m.
Ojalá se acabe pronto este desastre de alcaldía
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar