Piden ayuda para repatriar cuerpo de joven de Soacha, que murió en Perú

Daymar Rincón salió del municipio rumbo a Bolivia. En una parada en Camaná (Perú), fue arrollado por dos vehículos y falleció. Sus familiares solicitan ayuda de la Cancillería, ya que no cuentan con $16 millones que cuesta el trámite.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
27 de febrero de 2020 - 03:09 p. m.
Daymar Daniel Rincón partió hacia Bolivia el pasado 27 de enero para encontrarse con un familiar que vivía allí.  / Cortesía
Daymar Daniel Rincón partió hacia Bolivia el pasado 27 de enero para encontrarse con un familiar que vivía allí. / Cortesía

Una verdadera tragedia vive la familia de Daymar Daniel Rincón, un joven de 22 años que falleció el pasado domingo 23 de febrero en Camaná (Perú). Rincón, padre de un niño de tres años y el sustento económico de una familia del municipio de Soacha, había salido del país a finales de enero rumbo a Bolivia, a buscar oportunidades.

De acuerdo con la versión que conocieron los familiares, el joven se transportaba en un vehículo de carga que hizo una parada en el balneario de La Punta, provincia de Camaná. Allí, un grupo de sujetos los intentaron asaltar. De inmediato, el conductor alertó la situación y huyó en su vehículo. En el intento por escapar con él, Rincón se montó al camión, resbaló y cayó a la carretera, con tan mala fortuna que fue arrollado por dos vehículos y murió. 

(Le puede interesar: Los últimos datos en la investigación de los colombianos asesinados en Puebla)

Después de conocer esta situación, la familia intentó radicar una carta a la Cancillería para tramitar la repatriación del cuerpo, pero se la rechazaron porque no cuentan con el registro de defunción, expedido por las autoridades peruanas. Con la información que se conoce hasta el momento, la embajada de Colombia en el país vecino gestiona el documento.

Mery, la madre de Rincón es lider social de Altos de Cazucá, una de las zonas de alto riesgo del municipio de Soacha. Ella asegura que no cuenta con los $16 millones que cuesta repatriar el cuerpo de su hijo desde Camaná. Por este motivo, solicita a la Cancillería que le ayude con los costos de la repatriación y así poder brindarle una sepultura digna a su hijo, antes de que sea enterrado en una fosa común en Perú.

*     *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar