Piden investigar muerte de un capturado en la estación de Policía de Suba

El hombre de 26 años ya había sido condenado y esperaba su traslado a un centro carcelario. El pasado jueves habría presentado problemas de salud, pero la familia dice que el cuerpo tenía señales de maltrato.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de enero de 2019 - 01:50 p. m.
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador

Los familiares del joven Stiven David Muñoz Luna, pidieron a las autoridades investigar las causas de la muerte del joven, que en la madrugada del pasado jueves murió estando capturado dentro de la estación de Policía de Suba. 

Lea: Un muerto y 11 heridos dejó motín en URI de Puente Aranda

Las autoridades señalan que Muñoz presentó problemas de salud. Según el comandante de Policía de Suba, "el 27 de diciembre uno de los retenidos es encontrado por el personal de custodios sin conciencia en el suelo. El personal lo traslada al Hospital de Suba donde manifiestan que llega sin signos vitales", dijo a Noticias Caracol.

De acuerdo con la familia, a ellos nunca les avisaron que el hombre había muerto y cuando recibieron el cuerpo  presentaba signos de maltrato, por lo que consideran que la causa de la muerte pudo haber sido una golpiza que le dieron dentro de la estación.  “cuando Medicina Legal nos entregó el cuerpo nos dimos cuenta que él estaba golpeado en la cabeza y varias partes del cuerpo, en la estación nos dijeron que mi hermano estaba enfermo pero él no estaba enfermo, estaba sano”, manifestó  Diana Marcela López, hermana del hombre a Caracol Radio,

Asimismo, señaló que en la estación de Policía no les quisieron dar información de lo que había ocurrido y toda la información que obtuvieron fue a través de terceros que dieron aviso a la familia. 

Muñoz se encontraba desde hace un mes dentro de la estación de Policía. Un juez lo condenó por hurto calificado en concurso con acto sexual violento, por lo que esperaba el visto bueno del Inpec para ser trasladado a la Modelo, donde tendría que pagar su pena. 

Cifras de la Personería señalan que hay cerca de 600 personas en estaciones de Policía y URI con sentencias condenatorias que no han podido ser trasladados a centros penitenciarios debido al hacinamiento que se presentan en las cárceles de la ciudad. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar