13 Apr 2021 - 12:16 a. m.

Piden suspender a David Neira, edil de Bogotá, tras denuncia de presunto abuso sexual

Katherine Miranda e Inti Asprilla, representantes a la cámara por Bogotá, piden a su partido, Alianza Verde, del cual también hace parte el edil Neira, suspenderlo mientras se realiza una investigación por el caso.

La semana pasada se conoció una denuncia contra el edil de la localidad de Santa Fe, David Neira. Se trata de un presunto caso de abuso sexual, que dieron a conocer los familiares de la víctima, una joven de 17 años. Aunque el funcionario ya se refirió al tema, defendiéndose de las acusaciones y asegurando que está presto a colaborar en las indagaciones del caso, dos representantes a la cámara por Bogotá del partido Alianza Verde, del que también hace parte Neira, pidieron suspender al edil mientras cursen las investigaciones.

Neira es señalado de abusar sexualmente a una menor de 17 años. Los familiares de la víctima aseguran que todo habría ocurrido en un motel del barrio Restrepo y que Neira había sido profesor de la joven en el colegio.

>>>Lea: “Me comprometo a colaborar”: David Neira, edil de Santa Fe, respondió a señalamientos de abuso

Tras la denuncia, los representantes Katherine Miranda e Inti Asprilla enviaron una carta solicitando la suspensión de Neira, quien es el presidente de la Junta Administradora Local (JAL) de Santa Fe. “Por tratarse de un hecho que involucra a una menor de edad en un presunto episodio de abuso sexual, y teniendo en cuenta la afectación que genera para nuestro partido Alianza Verde, solicitamos respetuosamente se de aplicación al siguiente artículo de nuestro Código de Ética, suspendiendo de manera inmediata al presunto autor de tan lamentables hechos, mientras se resuelve su situación jurídica en la Fiscalía General de la Nación”, dijeron los representantes.

Además, los funcionarios también solicitaron al Consejo de Control Ético del partido iniciar una investigación preferente, debido a que los hechos ameritan un “tramite especial urgente”. Hasta el momento el partido no se ha pronunciado ante la solicitud.

El edil, por su parte, una vez se conoció la denuncia se defendió asegurando que “los hechos ocurridos no representan las luchas que he dado en mi vida privada ni publica, como tampoco las del movimiento político o colectividad a la que represento”. Neira también aseguró estar a disposición de la justicia para “colaborar” con la investigación.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte:
X