Publicidad

Pieza de avión cayó en un barrio de Bogotá y por poco cobra la vida de una persona

Tremendo susto sufrieron los habitantes del barrio El Muelle, luego de que un artefacto cayera y chocara contra una de las puertas de un taller de la zona. Un domiciliario, que estaba en el lugar, se salvó de haber sido víctima del impacto.

Redacción Bogotá
11 de marzo de 2021 - 01:34 p. m.
El artefacto impactó la puerta de un establecimiento del sector.
El artefacto impactó la puerta de un establecimiento del sector.
Foto: Imagen Noticias Caracol

En la noche del pasado miércoles cayó la pieza de un avión, en uno de los barrios aledaños al aeropuerto El Dorado. Los vecinos del sector se llevaron un gran susto, ya que el repentino suceso ocurrió segundos después de que se escuchara una explosión.

El suceso ocurrió en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá, sobre la calle 63 con carrera 103. Por el lugar transitaba un domiciliario, que se salvó de milagro. Justo cuando buscaba una dirección, vio cómo el extraño objeto pasó por su lado a gran velocidad, chocó contra un andén y terminó estrellándose contra la puerta de un taller de la zona. “Venía buscando una dirección, cuando escuché la explosión. Sentí que esa vaina pasó detrás mío. Casi me coge”, relató el hombre a Noticias Caracol.

Lea: Otra balacera en Bogotá: una persona murió en el Restrepo

Según la Aeronáutica Civil, el artefacto era, nada más y nada menos, que una pieza del motor izquierdo de la aeronave Airbus A300 A2, de la compañía Transcarga, que se desprendió cuando el avión iniciaba su despegue hacia Maiquetía, Venezuela. Por fortuna, el extraño suceso no dejó heridos. Al lugar, llegaron uniformados dela Policía y Bomberos, para verificar las consecuencias del suceso. En este momento, el caso quedó en manos del grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica, que tendrá la tarea de establecer los daños a la aeronave y las causas del suceso.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

-(-)11 de marzo de 2021 - 03:53 p. m.
Este comentario fue borrado.
  • Miguel(51397)11 de marzo de 2021 - 03:54 p. m.
    Esa parece una parte del compresor, si mal no estoy, de la parte del alta presión, bien al interior de la turbina del A300. Una cosa es que salga volando un álabe y otra bien distinta que salga uno de los discos interiores. se desintegró por completo el motor
Miguel(03741)11 de marzo de 2021 - 03:38 p. m.
La Sección 3 del Consejo de Estado declaró responsable a la Aeronáutica Civil por los daños q le generó a un ciudadano la puesta en funcionamiento de la segunda pista del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, obra que si bien contaba con las autorizaciones administrativas necesarias, generó riesgos y altas inmisiones de ruido que afectaron el medio ambiente y derechos patrimoniales. Que bomba atomica.
Miguel(03741)11 de marzo de 2021 - 03:17 p. m.
Contaminación auditiva por segunda pista de El Dorado da lugar a reparación directa. Aviones chatarra de segunda generación no debieran estar mas sobrevolando Bogotá son una bomba. Dada la relación del derecho colectivo al goce de un medio ambiente sano con derechos individuales, su afectación no solo puede dar lugar a una sentencia de una acción popular, sino a la reparación directa de los daños
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar