Publicidad
30 Nov 2021 - 1:38 a. m.

¡Pilas! Anuncian nuevos cierres viales en la Avenida 68 por obras de Transmilenio

Desde el martes 30 de noviembre y durante un periodo de cerca de tres meses, se cerrarán varios carriles de la Avenida Carrera 68. Conozca acá los cierres y las vías alternas.
Los cierres viales iniciarán este martes 30 de noviembre como parte del avance del grupo cinco de la intervención de la Av. 68.
Los cierres viales iniciarán este martes 30 de noviembre como parte del avance del grupo cinco de la intervención de la Av. 68.
Foto: Jhon Jairo Ortiz Herrera - Cristian Garavito/ El espectador

Como parte del desarrollo de las obras de Transmilenio en el occidente de la ciudad, la Secretaría de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos a tres carriles en sentido Sur - Norte de la Avenida 68, entre la avenida calle 24 y la calle 46. Estos cierres comenzarán el próximo martes 30 de noviembre, desde las 9 a.m., con el inicio de las actividades de obra en una de las vías arteria de la ciudad.

Ante el desarrollo de estas obras del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que pertenecen al grupo cinco de intervención vial de la Avenida 68 donde se construirá una troncal de Transmilenio, el sector movilidad anunció el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) en esta zona para asegurar la ejecución de la obra y la movilidad de todos los actores de la vía con rutas alternas, nuevos lugares para paraderos y recomendaciones de movilidad.

Conozca acá las zonas con afectación en el tráfico debido a las renovaciones urbanas de la ciudad y los nuevos desvíos, rutas alternas y recomendaciones para los distintos actores viales que transiten por las zonas afectadas.

Vehículos particulares:

Para los usuarios que se movilicen en vehículos particulares por la avenida hacia el norte, quedarán habilitados tres carriles: dos en la calzada Oriental y un carril en contraflujo por la calzada Occidental. Por su parte, los usuarios que se movilicen por la carrera 68 hacia el sur, contarán con tres carriles habilitados en la calzada Occidental.

Además, con el cierre de la oreja del puente en sentido sur-occidente de la Carrera 68 por la Calle 24, los usuarios que realizaban anteriormente este giro deberán continuar por la 68 hacia el norte hasta la avenida Calle 26, donde podrán girar en la Avenida Carrera 66 y allí tomar Calle 24.

Lea también: Renuncia la secretaria de Integración Social de Bogotá para asumir como jueza

Ciclistas:

En ambos sentidos de la Avenida Carrera 68, los ciclistas deberán tomar la ciclorruta ya existente ubicada en el andén del costado occidental entre la avenida calle 24 y la calle 53. Allí, en intersecciones semaforizadas, la ciclorruta se conectará con una ciclovía temporal, también el costado occidental, hasta la avenida calle 53. Para el paso sobre la Calle 26, que se realizará en un ciclo-puente, será necesario que los ciclistas bajen de su bicicleta y realicen el tramo a pie.

Cambios en paraderos:

● Los dos paraderos ubicados en el costado oriental de la avenida carrera 68 por la avenida calle 24, se reubicarán cerca al cierre del costado oriental.

● Los dos paraderos ubicados en el costado suroriental de la carrera 68 por la calle 26. se reubicarán cerca al cierre del costado oriental.

● Los dos paraderos ubicados en la carrera 68 entre la av. calle 45 y calle 46 costado oriental se suspenden y se unificarán en dos paraderos ubicados en la carrera 68 entre la calle 46 y la calle 53.

● El paradero que está ubicado 30 metros al norte de la avenida carrera 68 por la avenida calle 24, costado occidental se suspende y se unifica con los paraderos ubicados en la avenida carrera 68 por la avenida calle 24, costado occidental.

Podría interesarle: Por falla eléctrica zonas de Bogotá y Cundinamarca estarán sin agua

Rutas alternas:

Para los vehículos que utilizaban la avenida carrera 68 al sur para conectarse con otras vías como la calle 63, la calle 26 y calle 24, ahora podrán utilizar la avenida carrera 50 al sur como ruta alterna. Por su parte, los usuarios que utilizaban la avenida carrera 68 al Norte, podrán tomar a través de la avenida calle 24 al oriente y la avenida carrera 60 al norte.

Los usuarios que circulen en dirección sur por la avenida carrera 68, también podrán tomar la avenida calle 63 al occidente, luego la carrera 70 al Sur, la avenida calle 24 al oriente y tomar la carrera 68D al Sur. Otra alternativa para los usuarios que se desplacen hacia el sur sobre la 68, es tomar la avenida calle 26 al occidente, la avenida carrera 70 y conectar con la carrera 68D al sur.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la comunidad a tener en cuenta la información de este PMT y a los usuarios para que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. Además, se solicita a los usuarios del del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos y que ciclistas y peatones transiten por las zonas habilitadas para ellos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias