Publicidad

¡Pilas! Anuncian nuevos cierres viales en la Caracas por las obras del Metro

A partir del 5 de julio cierra el tramo de la av. Carcas entre calle 45 y 53. La Secretaría de Movilidad dio a conocer los desvíos.

Redacción Bogotá
21 de junio de 2024 - 01:34 p. m.
Obras para el Metro de Bogotá, a la altura de la calle 72 con carrera 15.
Obras para el Metro de Bogotá, a la altura de la calle 72 con carrera 15.
Foto: Óscar Pérez

La Secretaría de Movilidad y la Empresa Metro de Bogotá anunciaron este viernes cómo funcionará el cierre vial en la avenida Caracas, entre la calle 45 y la calle 53. La medida se implementa para continuar con la segunda fase de obras del viaducto de la primera línea del metro que cruzará esta importante avenida desde la calle 1 hasta la 72, y recientemente extendida hasta la 100.

Le puede interesar: Rescatan a 50 menores en condiciones de mendicidad en pagariadios de Santa Fe

Semas atrás, la EMB desmontó la estación Marly de Transmilenio y realizó la demolición del separador central en la primera fase de construcción del viaducto. En esta segunda fase, los buses rojos circularán en ambos sentidos por el carril interno de la calzada exclusiva y por el carril mixto externo, es decir, pegados al andén.  En esta fase se nivelará el carril del tráfico mixto con el del Transmilenio, para alcanzar el ancho necesario que permitirá la circulación de dos buses articulados por cada sentido.

Desvíos sentidos Norte-Sur

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la avenida Caracas deberán tomar la salida con la diagonal 54 al occidente, para conectar con la carrera 15 y dirigirse al sur para llegar a la calle 44 y continuar al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.

Desvíos sentidos Sur-Norte

Los usuarios que circulan en sentido sur norte por la avenida Caracas deberán tomar la diagonal 40 a al oriente y luego la avenida carrera Séptima y continuar con su recorrido hacia el norte; otra alternativa es tomar la avenida calle 45 hasta la carrera sexta luego girar a la izquierda para conectar con la calle 46 al occidente hasta la carrera novena seguidamente girar por la calle 54 para incorporarse a la carrera décima para llegar hasta la carrera octava y en la calle 57 en empalmar con la avenida Caracas nuevamente.

Desvíos sentido Oriente-Occidente

Los usuarios que circulan en sentido oriente occidente por la avenida calle 53, y desean tomar la avenida Caracas al sur, deberán tomar la carrera de 16 hasta la calle 54, a luego girar y continuar hasta la carrera 15 para girar nuevamente y seguir por la calle 44 al oriente.

Desvío Oriente – Norte

Los usuarios que vayan por la calle 45, deberán girar hacia la derecha por la carrera 8 hasta la calle 46, girar hacia la izquierda para luego tomar la carrera novena hacia el norte hasta la calle 54, girar hacia la izquierda para luego tomar las carreras décima y octava hasta la calle 57, girar a la izquierda hasta la av. Caracas

Desvío Oriente – Sur

Los usuarios que vayan por la calle 45, deberán seguir hasta la carrera 15 A Bis girar a la derecha y continuar hasta la calle 46, luego girar hacia la derecha y en la carrera 15, girar nuevamente a la derecha hasta la calle 44, girar a la izquierda y por esta seguir hacia el oriente hasta la Av. Caracas.

Desvío Occidente – Norte

Los usuarios que transitan por la calle 53, deberán seguir hasta la Carrera Séptima y luego girar a la izquierda para seguir hacia el norte.

Desvío Oriente – Sur

Los usuarios que transitan por la calle 53, tomar la carrera 16 hacia el norte hasta la calle 54 A, girar a la derecha y seguir hasta la carrera 15, girar a la derecha hasta la calle 44, girar a la izquierda y seguir hasta llegar nuevamente a la Av. Caracas al sur.

La Secretaría de Movilidad compartió el siguiente video en el que puede observar cada uno de los desvíos mencionados anteriormente:

El avance general de la PLMB es del 34,62 %. La cifra incluye el avance ponderado de sus componentes: la gestión predial, el traslado anticipado de redes y la ejecución del contrato de concesión.

Siga leyendo: Una alcaldía que quiere una ciudad limpia, sin mirar a los recicladores de oficio

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar