14 Jun 2021 - 3:51 p. m.

¡Pilas! Así funcionará el pico y placa en Soacha este lunes festivo

Con el fin de facilitar el retorno y la movilidad de los viajeros durante este fin de semana, el municipio volverá a implementar esta medida que restringe por horas el paso de vehículos según su placa por sus vías principales. Le contamos cómo funciona.
Esta medida busca mitigar la congestión vehícular en el marco del Plan Retorno.
Esta medida busca mitigar la congestión vehícular en el marco del Plan Retorno.

Para el segundo puente festivo del mes, el municipio de Soacha implementará este 14 de junio de nuevo la estrategia del pico y placa, con el fin de mejorar la movilidad de quienes retornan hacia la capital. Prepare su viaje según el último número de la placa de su vehículo.

Así las cosas, para evitar congestión vehicular por la entrada de Soacha a Bogotá, desde el inicio del lunes hasta el mediodía no habrá restricción; entre las 12 p.m. y las 4 p.m. solo se permitirá el ingreso de vehículos cuya placa termine en número par (0,2,4,6 y 8) y entre las 4 p.m. y las 8 p.m. solo se permitirá el paso de vehículos con placa terminada en número impar (1,3,5,7 y 9). Después de las ocho de la noche se levanta la medida y se permitirá el libre tránsito de automotores.

LEA: Este puente festivo se espera que salgan 360.000 vehículos de Bogotá

“Antes de iniciar su viaje deben revisar las condiciones técnico-mecánicas del vehículo, el kit de carretera, documentación al día del vehículo y el conductor debe observar respeto por las normas de tránsito e indicaciones de las autoridades, con el fin de tener un viaje seguro y sin ningún contratiempo”, advirtió el director operativo de tránsito y transporte de Soacha, Oswaldo Camargo.

Además, durante la jornada, se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, y además los viajeros tendrán el apoyo del grupo de Auxiliares Viales Estratégicos, AVE, otro personal de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito

Por último, la administración departamental informó que los viajeros que retornen, sobre la vía Girador-Bogotá y de la región del Tequendama, con esta restricción, podrán hacer uso de las siguientes alternativas: La vía Mondoñedo que conecta con la Avenida Indumil, luego toman la vía San Isidro o San Marón y conectan con la Avenida Ciudad de Cali, para seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José, luego avanzar por la carrera 30 hacia la Avenida Terreros y así tomar la Transversal 15, la cual conecta con la Avenida las Torres y culminar en Bosa estación.

Comparte: