Publicidad
21 Mar 2022 - 6:08 p. m.

¡Pilas! Así funcionará el pico y placa regional este lunes durante plan retorno

Según la Gobernación de Cundinamarca, este lunes festivo se movilizarán 300 mil vehículos por las carreteras del departamento para ingresar a Bogotá. Entre el medio día y las 8 de la noche hay restricción para el ingreso a la capital.
Así funcionará el pico y placa regional este lunes durante plan retorno.
Así funcionará el pico y placa regional este lunes durante plan retorno.

Este lunes, durante el plan retorno del puente festivo de San José, las autoridades de Cundinamarca y Bogotá, como es costumbre, anunciaron que se implementará la medida del pico y placa regional para regular el ingreso de vehículos que retornan a la capital y que no haya congestión en las vías de ingreso.

Por ello, los viajeros que planeen su retorno después de medio día deberán tener en cuenta que desde las 12 p.m. hasta las 4 p.m. podrán entrar a Bogotá los vehículos con placas cuyo número finalice número par (es decir: 0, 2, 4, 6 y 8) y que desde las 4 p.m. hasta las 8 de la noche lo podrán hacer los que su placa finalice en número impar (es decir: 1, 3, 5, 7 y 9).

Lea: Autoridades investigan a encapuchados que irrumpieron en Catedral Primada de Bogotá

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, durante el plan retorno se espera que se movilizarán cerca de 300 mil vehículos por las carreteras del departamento y recordó las medidas para tener un retorno seguro.

“Durante este puente se movilizaron entre Bogotá y Cundinamarca cerca de 1 millón 200 mil vehículos, para este lunes tenemos previsto el ingreso hacia la capital de cerca de 300 mil”, recordó García.

Las autoridades de tránsito, por su parte, recordaron a los viajeros que, antes de iniciar su recorrido, pueden consultar el estado de las vías en el #767, revisar el estado de los automotores y respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Vías donde regirá el pico y plaza para el ingreso

Las calles de acceso a Bogotá en las que regirá la restricción serán las autopistas Norte, Sur y Boyacá; en las calles 13 y 80; en la carrera Séptima; así como en las vías a Choachí, La Calera y Suba-Cota.

En la Autopista Norte rige desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio; en la Autopista Sur desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá; en la Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali; en la calle 80 desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio; en la Carrera Séptima desde la calle 245 hasta la calle 183; en la Boyacá desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano; en la vía Suba-Cota desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170; en la vía La Calera desde el peaje Patios hasta la Carrera Séptima y en la vía Choachí desde la vía a Monserrate hasta la Avenida Circunvalar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias