19 Aug 2021 - 2:26 a. m.

¡Pilas! El 27 de agosto vence plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá

Este cobro lo tiene que asumir la persona que tenga vehículos que se encuentren matriculados en Bogotá. Recuerde que el pago fuera de la fecha establecida tiene una sanción del 1.5 % por mes o fracción de mes de mora.
Anualmente, el Ministerio de Hacienda ajusta la cifra del impuesto de acuerdo con el valor comercial del vehículo.
Anualmente, el Ministerio de Hacienda ajusta la cifra del impuesto de acuerdo con el valor comercial del vehículo.

La Secretaría Distrital de Hacienda, a través de se página web, recordó a los propietarios de vehículos de la capital que el próximo viernes 27 de agosto vence el plazo para pagar el valor del impuesto vehicular, cuya factura física ha sido recibida por 39 % de los contribuyentes en las últimas semanas.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, con esto se busca “facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar, para que si aún no lo han hecho tengan el tiempo suficiente para hacerlo y conocer el valor exacto de su factura en este segundo vencimiento, ya sin descuento”.

Lea: Impuesto de vehículos en Bogotá: ojo a las fechas y requisitos para pagarlo

Tenga en cuenta que su factura tendrá consignado el valor a cancelar, pero sin el descuento y tendrá dos columnas: en la primera aparecerán unos ceros que corresponden a la liquidación del primer vencimiento que ya pasó. Así mismo, aparecerán los códigos de barras que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).

Le puede interesar: Bogotá: hasta el 16 de julio se podrá pagar con descuento el impuesto a vehículos

“A la fecha, se han recaudado $758 mil millones, correspondientes al 90,5 % de la meta de recaudo del año, un resultado positivo para una ciudad que lo necesita”, agregó el secretario Ramírez.

Finalmente, recuerde que el no pago dentro de estos límites tiene una sanción del 1.5 % por mes o fracción de mes de retraso sobre el valor del impuesto.

Comparte: